Mujer mata a joven embarazada y le roba su bebé

Nancy le había ocultado a su familia que sufrió un aborto, por lo que buscó a una mujer embarazada para asesinarla y sustraerle el feto.

|
Nancy fue presentada ante el MP para que rindiera su declaración ministerial. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Berardo S. Cisneros Medina/Milenio
BAJA CALIFORNIA.- Nancy Carrasco Pérez sufrió un aborto y guardó el secreto a su pareja; después buscó a una mujer embarazada, la invitó a su casa, la estranguló hasta matarla y le robó el feto. Llamó a su familia y dio la noticia: ¡acabo de parir!

Hace dos meses Nancy tuvo un aborto, pero fingió que seguía embarazada ante sus familiares y su pareja. Para disimular continuó asistiendo a sus citas médicas al hospital del Seguro Social. Su plan era encontrar a una mujer embarazada y robarle al bebé, dijo el subprocurador de Justicia del Estado Zona Tijuana, Jorge Alberto Álvarez Mendoza.

En el hospital conoció a Yasmín, de 23 años. La hizo su amiga y el 30 de octubre Nancy la invitó a comer a su casa en la colonia Mariano Matamoros, Delegación La Presa, en Tijuana.

Alrededor de las 13:40 horas de ese día ambas mujeres entraron a la habitación. Nancy le dijo a Yasmín que quería mostrarle cosas para bebé que tenía guardadas; Nancy aprovechó que tenía a su víctima de espaldas para estrangularla con el listón que llevaba en el cabello y después tomó un cuchillo con el que le abrió el vientre y le sustrajo el feto, dijo el funcionario.

Nancy llamó a una ambulancia de la Cruz Roja y a sus familiares para darles la noticia de que acababa de dar a luz, que fueran a su casa para ayudarla. Los paramédicos que llegaron a la casa de la mujer atendieron al bebé porque tenía dificultades para respirar. Ante la gravedad trasladaron al menor y a Nancy a la clínica Regional número 1 del IMSS.

En la clínica el médico que atendió a Nancy se dio cuenta de que no tenía señales de haber dado a luz. Para comprobarlo pidió que le hicieran llegar la placenta.

Familiares de Nancy fueron a la casa de la mujer y entraron a una habitación para buscar la placenta, pero se encontraron con el cadáver de Yasmín cubierto con ropa. Policías de Tijuana llegaron a la escena del crimen y acordonaron la zona para que el Ministerio Público levantara evidencias y el cuerpo.

Nancy fue presentada ante el MP para que rindiera su declaración ministerial y al confesar el crimen fue consignada ante un Juez Penal de Primera Instancia, por el delito de homicidio calificado.

Actualmente está presa en la Penitenciaria del Estado en Tijuana, y el bebé quedó en custodia del DIF Estatal, dijo el subprocurador.

Lo más leído

skeleton





skeleton