Mujer mata a machetazos al pitbull de su vecina

Al salirse de casa, ‘Sansón’ fue agredido por razones desconocidas; la dueña presentó una denuncia penal contra la probable responsable.

|
La dueña de 'Sansón' asegura que el pitbull no era un ejemplar agresivo. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Una mujer de Celaya, Guanajuato, interpuso una denuncia penal en contra de su vecina, debido a que agredió a su perro a machetazos y provocó la muerte del animal, según informó el sitio web de Excelsior.

La dueña de 'Sansón' asegura que no era un ejemplar agresivo. 

La denunciante de la agresión hacia un pitbull refirió que el pasado jueves 6 de octubre, su perro salió de la casa y ella logró correr tras de él para alcanzarlo, sin embargo, a unos metros de su domicilio, se encontró a una vecina que lo agredía con el machete, desconociendo totalmente la razón por la que maltrató físicamente a su mascota. 

La joven de 28 años, propietaria de ‘Sansón’, se dijo sorprendida de ver cómo mataban a su perro frente a sus propios ojos, sobre todo cuando comentó que él no era un ejemplar agresivo.

De acuerdo con el reporte del veterinario que revisó el estado de salud del ejemplar, este presentó heridas profundas en diversas partes del cuerpo,cuatro de ellas en la cabeza; así como lesiones en el ojo, en las vértebras, así como daño en la columna.

Por su parte, Raúl Rodríguez Velázquez, integrante de la asociación civil Cuatro Patitas, denunció a través de redes sociales la gravedad del hecho, así como ofreció detalles sobre la gravedad de las heridas que presentó ‘Sansón’.

Mencionó que el pitbull fue encontrado aún con vida, sin embargo, la gravedad de las lesiones, comprometían su bienestar, por lo que murió.

Debido al hecho de violencia, la dueña de ‘Sansón’ presentó la denuncia ante el Ministerio Público, y ahora, las autoridades esperan a que la probable responsable, se presente a declarar.

Según refieren medios locales, en caso de encontrar responsable a la vecina, la mujer podría hacerse acreedora a una sanción que va de los 10 a los 100 salarios mínimos, hasta 180 horas de servicio comunitario, además de que deberá cubrir los gastos veterinarios y de incineración de ‘Sansón’. 

Lo más leído

skeleton





skeleton