Mujer secuestra a su mamá y hermana por 3 mdp

Liliana Lisbeth Hernández Uribe y su esposo fueron detenidos junto con otras cinco personas.

|
Los siete sujetos quedaron a disposición del Juez Sexto de lo Penal. (oem.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jal.- Una mujer y su esposo planearon el secuestro de una maquillista profesional y su hija para obtener dinero, sin importar que la víctima fuera la madre de la secuestradora.

Liliana Lisbeth Hernández Uribe, de 20 años de edad, hija de la víctima y su esposo, José Ricardo Fernández Chávez, de 23, apodado El Gordo o el Mosta; fueron detenidos junto con otras cinco personas, luego de un operativo llevado a cabo por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ).

De acuerdo con el Procurador del estado, Tomás Coronado Olmos, ambas mujeres fueron privadas de su libertad el pasado 15 de enero afuera de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento San Isidro, en el municipio de Zapopan, según publica Milenio.

Aquel día, dos hombres con armas de fuego amenazaron a la víctima y a la menor, a quienes se llevaron por la fuerza a bordo de una camioneta Dodge, tipo Journey, de reciente modelo, propiedad de la agraviada.

Horas más tarde, el esposo de la hoy liberada comenzó a recibir llamadas de los presuntos secuestradores, quienes exigían 3 millones de pesos como pago del rescate.

Finalmente y tras una serie de negociaciones, el 17 de enero, los presuntos plagiarios aceptaron recibir la cantidad de 150 mil pesos, los cuales serían dejados en una maleta que sería abandonada en una brecha cercana al kilómetro 63 de la carretera a Saltillo, en el municipio de Ixtlahuacán del Río, en el estado de Jalisco.

En ese lugar, personal del área antisecuestros de la Procuraduría, detuvo a Roberto Ulises Flores García, y a Lorena Ríos Reyes, cuando se disponían a recoger el efectivo.

Con base en sus declaraciones, fue como las autoridades pudieron capturar a los demás involucrados, quienes terminaron por confesar su participación en el crimen orquestado por la hija de la víctima y su pareja sentimental.

Ahora los siete sujetos quedaron a disposición del Juez Sexto de lo Penal, con sede en Puente Grande, como presuntos responsables del delito de secuestro.

Lo más leído

skeleton





skeleton