Seducía a hombres para entregarlos a secuestradores

La mujer citaba a sus pretendientes en un centro comercial del DF, para luego llevarlos a su departamento, donde otros integrantes de la banda los plagiaban.

|
Margarita Navarro Reyes recibió auto de formal prisión por su posible participación en un plagio. (PGJDF)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Campillo/Milenio
MÉXICO, D.F.- La función de Margarita Navarro Reyes dentro de la banda de secuestradores a la que pertenecía era seducir a las víctimas potenciales y convencerlas de acompañarla a su departamento, donde las entregaba a los delincuentes.

La mujer de 28 años recibió auto de formal prisión por su posible participación en un plagio, aunque se le investiga por dos más, informó la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

El caso por el que se encuentra en el penal femenil de Santa Martha Acatitla ocurrió en 2011 y los secuestradores, sus cómplices, asesinaron a la víctima.

De acuerdo con la causa penal 162/2014, el 10 de junio de 2011 un empresario y Margarita se citaron en Plaza Lindavista. Más tarde fueron a un bar y finalmente ella propuso ir a su apartamento, en la Unidad Habitacional Vasco de Quiroga.

Ahí el empresario fue entregado a sujetos armados, quienes posteriormente se comunicaron con sus familiares para pedirles dinero por el rescate. Incluso, según el expediente, enviaron fotografías del secuestrado atado de pies y manos, y en ropa interior.

Aunque el pago se realizó, el 11 de julio (un mes después de los hechos) fue encontrado el cadáver de la víctima sobre la carretera La Marquesa-Tenango, en el Estado de México.

Margarita Navarro Reyes fue procesada por secuestro agravado, aunque se le investiga por participar en dos casos más, donde también sedujo a hombres que fueron privados de su libertad.

A todos los citaba en Plaza Lindavista y los convencía de tener relaciones sexuales con ella en su departamento.

La mujer fue capturada por agentes de la Fuerza Antisecuestros el 2 de agosto en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton