Mujeres del PRI se suman a la lucha contra la violencia de género

Demandan a las autoridades de los tres órdenes de gobierno hacer justicia.

|
Exigieron poner un alto a las estadísticas que hablan de madres, hijas, amigas y hermanas asesinadas. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Mujeres del PRI se suman a la enérgica condena del asesinato de Mara, en Puebla, y demandan a las autoridades de los tres órdenes de gobierno establecer de manera urgente las medidas necesarias para hacer justicia.

Advirtieron que este no es caso aislado. Recientemente, en junio de este año, se lamentó la muerte de la niña Valeria, de 11 años  de edad, violada y asesinada en una unidad de transporte público de Ciudad Nezahualcóyotl, informó Notimex.

También te puede interesar: Desaparece helicóptero: trasladaba una mujer embarazada

En un comunicado, aseveraron que es evidente que el fenómeno del feminicidio en México es un tema multifactorial que se debe abordar con firmeza y urgencia para garantizar la vida e integridad de las mujeres.

"Nos negamos rotundamente a aceptar que continúe la misoginia, la violencia y la impunidad que mantiene en riesgo constante la integridad y la vida de las mujeres", señalaron.

Por todo lo anterior, las mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sus dirigentes estatales y representantes femeniles de sectores y organizaciones también hicieron un llamado a unirnos como sociedad para combatir con decisión los estereotipos y la cultura machista que lastima a las mujeres y termina por asesinarlas.

"Es tiempo de tomar consciencia y sensibilizarnos por cada una de las manifestaciones de violencia contra las mujeres, cuya consecuencia más grave y dolorosa es el feminicidio", aseveraron.

Exigieron poner un alto a las estadísticas que hablan de madres, hijas, amigas y hermanas, asesinadas, violadas, acosadas y atemorizadas de vivir en una sociedad que les niega la paz, la tranquilidad y la libertad.

"Las mujeres PRI nos comprometemos a seguir abonando en la construcción de una nación y una sociedad en las que las mujeres puedan ejercer libremente sus derechos en todos los ámbitos de su vida", concluyeron.

Lo más leído

skeleton





skeleton