Mujeres que andan 'por las nubes' hacen historia

La aerolínea completó el primer viaje transcontinental con una tripulación de mujeres que salió del DF y tuvo como destino China.

|
En imagen, la tripulación de Aeroméxico conformada por una capitán, dos copilotos y 10 sobrecargos que hicieron historia al completar el primer vuelo femenino entre dos continentes. (Facebook: Aeroméxico)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Trece mujeres hicieron historia el pasado jueves al completar el primer vuelo transcontinental operado por una tripulación completa de mujeres, informó la aerolínea Aeroméxico en un comunicado difundido el pasado lunes.

El vuelo AM098 estuvo integrado por una capitán y dos copilotos asistidas por 10 sobrecargos con más de 170 pasajeros a bordo, y partió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el pasado 19 de agosto con escala en el  Aeropuerto Internacional Tijuana, Baja California, para finalmente volar a la ciudad de Shanghái, China (una distancia de 11 mil 049 kilómetros).

Este vuelo se realizó a través del Boeing 777, el avión más grande de la flota de Aeroméxico y en total, la ruta requirió de más de 15 horas.

Según la línea Aeroméxico, la intención de este vuelo es que en conjunto con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (Aspa) y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (Assa), se implementen estas acciones en operaciones regulares.

Aeroméxico cuenta con 50 tripulantes de cabina y más de mil 800 sobrecargos, informó la aerolínea.

Ricardo del Valle Solares, secretario general de la Assa, compartió una foto de la tripulación de mujeres de regreso a México.

(Información de CNNMéxico)

Lo más leído

skeleton





skeleton