El Chef Oropeza se une a campaña #MujeresIndígenas

La campaña es impulsada por la FAO y busca destacar el rol de éstas en la alimentación.

|
El chef señaló que pese a su relevancia, las indígenas son la población que padece más discriminación y pobreza. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El Chef Oropeza se une a la campaña #MujeresIndígenas, mujeres visibles, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) misma que pretende reconocer el rol que éstas tienen como aliadas clave en la lucha contra el hambre y la malnutrición; del mismo modo quiere hacer visible su rol social y económico para conseguir la seguridad alimentaria y nutricional de la población en general.

De acuerdo a Notimex, según este organismo, las mujeres indígenas no cuentan con acceso pleno a espacios de toma de decisiones en sus comunidades y padecen de la pobreza extrema, desnutrición y hambre en mayor medida que el resto de la población.

También te puede interesar: Madre e hija posan para selfie y mueren golpeadas por un tren

Por ello, el famoso Chef y su Movimiento Al Natural difundirán el mensaje que impulsa la FAO para hacer conciencia de los desafíos y contribuciones de las mujeres indígenas en el camino hacia el desarrollo sostenible.

“Es increíble que exista la triple discriminación, aún se discrimina a muchas personas por ser mujeres, pobres e indígenas. Por eso comienzo a colaborar con la FAO, para hacer a las mujeres indígenas visibles y que las conozcan tal y como son”, explicó Oropeza.

En siete cápsulas de video, el Chef presenta la historia de Amalia Salas Casales, indígena de Xochimilco, de 84 años de edad, artesana, sanadora, cuidadora de plantas y semillas y activista en defensa del maíz, la tierra y el agua.

“Ellas son las guardianas de la sabiduría, protectoras de las semillas y rituales ancestrales, lamentablemente son las más desprotegidas. Es necesario que las valoremos y exaltemos su legado haciéndolas visibles”, concluyó Oropeza.

Lo más leído

skeleton





skeleton