Exigen justicia por Debanhi: Mujeres toman las calles de Nuevo León

Alrededor de las 17:30 horas, las mujeres comenzaron a movilizarse frente a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de Monterrey.

|
(Foto: Captura de pantalla // Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alrededor de las 17:30 horas, defensoras de los derechos humanos, integrantes de colectivos feministas y de personas desaparecidas, así como familiares de víctimas de desaparición, se reunieron frente a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas para exigir justicia por el caso de Debanhi

Las manifestantes cerraron la avenida Morones Prieto, una de las vías de comunicación más importantes de la zona metropolitana que atraviesa Monterrey, en circulación paralela a la avenida Constitución, en la rivera sur del río Santa Catarina.

No fue accidente” y "Vivas se las llevaron, vivan las queremos", son los gritos de lucha de los contingentes de la marcha en las calles de Nuevo León.

Se prevé que la protesta, contra los feminicidios y las desapariciones que se han reportado recientemente en Nuevo León, finalizará frente al Palacio de Gobierno, donde ya dos veces las mujeres se han manifestado por el aumento de violencia. 

Mujeres alzan la voz: "No fue un accidente"

Usuarios en redes sociales han externado su impotencia tras confirmarse el hallazgo del cuerpo de Debanhi dentro de una cisterna en el motel Nueva Castilla. 

Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, la joven desaparecida el pasado 08 abril en Nuevo León, fue quien confirmó la noticia tras reconocer la vestimenta de su hija. 

(Con información de El Universal) 

Lo más leído

skeleton





skeleton