15 de Octubre de 2018

México

Mujeres podrán programar descanso antes y después de parto

Las madres tendrán la posibilidad de transferir hasta cuatro de las seis semanas de descanso previas al parto para después del mismo.

La transferencia de semanas de descanso sólo se hará a solicitud de la madre y con  la autorización de su médico. (salud.uncomo.com)
La transferencia de semanas de descanso sólo se hará a solicitud de la madre y con la autorización de su médico. (salud.uncomo.com)
Compartir en Facebook Mujeres podrán programar descanso antes y después de partoCompartir en Twiiter Mujeres podrán programar descanso antes y después de parto

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el dictamen para homologar la Ley del Seguro Social con la Ley Federal del Trabajo en materia de descanso anterior y posterior al parto para madres trabajadoras.

El documento, que deriva de una iniciativa presentada en febrero pasado por la diputada Luisa María Alcalde Luján, reforma el Artículo 101 de la Ley del Seguro Social.

De acuerdo con Notimex, el documento establece la posibilidad de que las madres trabajadoras transfieran hasta cuatro de las seis semanas de descanso previas al parto para después del mismo, como indica la Ley Federal del Trabajo.

Asimismo plantea que, “en los casos en que la fecha fijada por los médicos del instituto no concuerde exactamente con la del parto, deberán cubrirse a la asegurada los subsidios correspondientes al período de descanso posterior al mismo, sin importar que el período anterior al parto se haya excedido”.

“El descanso postparto es más importante que el de preparto, ya que la gran mayoría de las mujeres embarazadas no requieren, salvo casos especiales, de un descanso prolongado previo al parto y pueden desempeñar su trabajo con las limitaciones propias de su estado de gravidez, pero sin perjuicio ni a su salud ni a la del producto”, señaló.

Por ello, es preferible prolongar lo más posible el contacto afectivo entre la madre y el recién nacido para contribuir a su mejor desarrollo, indicó.

Finalmente explicó que, para tener la certeza de que este cambio no afectará la salud de la trabajadora embarazada ni del producto, la transferencia de semanas de descanso sólo se hará a solicitud expresa de ella y con la autorización del médico que mantuvo el control del embarazo, como lo señala la Ley Federal del Trabajo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios