21 de Septiembre de 2018

México

Mujeres tienen menos participación en el sector financiero

Debido a la falta o insuficiencia de ingresos la población femenina carece de una cuenta de ahorros formal.

En los países en desarrollo solo 37 % de las mujeres tiene una cuenta formal contra 46 % de la población masculina. (Archivo/Notimex)
En los países en desarrollo solo 37 % de las mujeres tiene una cuenta formal contra 46 % de la población masculina. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Mujeres tienen menos participación en el sector financieroCompartir en Twiiter Mujeres tienen menos participación en el sector financiero

Agencias
MÉXICO, D.F.- En el sector financiero, la población femenina es la que más carece de una cuenta de ahorros formal debido a la falta o insuficiencia de ingresos, señaló Berenice Cabrera, egresada de la Facultad de Economía de la UNAM.

A través de un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expuso que en los países en desarrollo solo 37 por ciento de las mujeres tiene una cuenta formal contra 46 por ciento de la población masculina.

De acuerdo con Notimex, explicó que la exclusión de una parte importante de las mujeres para contar con ahorros bancarios se debe, en gran medida, al doble rol que cumplen: el empleo para generar ingresos y el trabajo no remunerado del hogar además del cuidado de los hijos.

De acuerdo con Notimex, Berenice Cabrera refirió que las mujeres, en mayor medida que los hombres, buscan medios alternativos para administrar sus finanzas, así como para planificar sus necesidades futuras.

Por ello propuso que las instituciones financieras adapten sus productos para responder a los requerimientos de las mujeres.

A su vez, Jorge Ortiz Díaz, también egresado de la Facultad de Economía, detalló que aunque representan un capital humano importante, las mujeres aún son discriminadas en el sector laboral; además de que la brecha salarial persiste entre géneros.

"Se han perpetuado las relaciones de dominación masculina y de subordinación femenina en el mercado laboral y en el reparto del producto, al discriminar la acumulación del capital humano en las mujeres, aunque ha crecido de forma significativa desde la década de 1980”, mencionó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios