Mexicanas le 'hacen el feo' a la política

Un estudio arroja que las mujeres prefieren laborar en sectores como la ingeniería.

|
El sector salud es otra de las áreas que prefieren las mujeres para trabajar. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las mujeres mexicanas consideran que el sector financiero y el gobierno son las áreas menos deseables para trabajar en términos de reputación e imagen, por lo cual no les gustaría laborar en ellas, reveló un estudio de PwC.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Michelle Orozco, socia líder de Diversidad, indicó en la presentación del trabajo 'Mujeres milenio, una nueva era de talento', que en estas industrias existe un mayor reto para generar diferentes estrategias de atracción y retención de talento para que cambie esa percepción, según datos de Milenio.

“No se reconocen las causas puntuales por la que se tiene esa imagen, pero en contraste las áreas de ingeniería, construcción y salud representan una mejor opción para trabajar en cuanto a imagen y reputación”, comentó.

El estudio, que fue realizado en 75 países y reconoce a la generación milenio como aquellas personas nacidas entre 1980 y 1995, mostró que las mujeres son más ambiciosas y más talentosas, debido a que están más preparadas, ya que tienen un nivel educativo más alto.

En ese sentido, el trabajo de PwC mostró que en el mundo la matrícula de mujeres en las universidades ha crecido el doble, en 93 países son mayoría y 56 por ciento de los egresos de maestrías corresponden al género femenino.

Ahora las mujeres evalúan con mayor precisión las características que hacen atractiva a una empresa y, por lo tanto, prefieren laborar en ella. Entre las más mencionadas destacan un salario competitivo e incentivos financieros; oportunidades para progresar en su carrera; disponibilidad para utilizar esquemas de trabajo flexibles; beneficios que ofrece, como planes de pensión y salud; y programas de capacitación y desarrollo.

Vida y trabajo

Otro aspecto interesante que arrojó el estudio de la firma internacional de consultoría es que 61 por ciento de las mexicanas considera que su pareja gana igual o más que ellas, y 82 por ciento tiene la percepción de que las oportunidades no son iguales en términos de género.

Por otra parte, 97 por ciento de la generación milenio en México considera importante que exista un balance entre vida y trabajo; 81 por ciento de las mexicanas cree que tener experiencia profesional, fuera del país es necesario para avanzar en su carrera profesional, y a 88 por ciento le gustaría tenerla.

Por último, contrario a lo que se piensa, las mujeres no renuncian a su trabajo por tener una familia, pues la mayor parte lo hace porque en la compañía que laboran no existen suficientes oportunidades para progresar; porque no hay un balance entre la cantidad de trabajo y la compensación recibida; porque las empresas no dan suficientes oportunidades para aprender y desarrollarse, y porque encuentran un trabajo mejor pagado, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton