Estas son las causas del 90% del VIH en México

En el país del total de personas con VIH -230 mil al 2017- 21.7% son mujeres.

|
El 90 por ciento de las mujeres que tienen VIH lo adquirieron de su pareja estable. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El 90 por ciento de las mujeres con VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) lo adquirieron de su pareja estable, afirmó la organización Aids Healthcare Foundation (AHF México).

Al presentar el documental ‘Debajo de los laureles’ la organización resaltó la importancia del uso del preservativo en cada relación sexual sin importar que se tenga una pareja estable, así como el autocuidado de la salud y el empoderamiento de la mujer ante la cultura machista que hay en el país, informó Tribuna en su portal. 

También te puede interesar: ¿Dudas sobre el VIH? ¡Manda un 'Whats' a este número!

En México del total de personas con VIH -230 mil al 2017- 21.7% son mujeres, panorama que las señala como el grupo más afectado frente a la prevalencia de quienes tienen sexo sin condón, es decir 8 de cada 10, donde uno de sus principales argumentos es que "tienen una pareja estable".

Silvia Elizabeth Gómez Narváez, realizadora del documental, llamó a las mujeres a asumir la responsabilidad de cuidar su cuerpo y vida, antes que la de los demás, así como modificar la cultura que normaliza la violencia.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton