Multan a Banamex por pagos a Oceanografía

La CNVB encontró que el banco realizaba pagos a la empresa naviera sobre facturas falsas con Pemex.

|
Banamex informó que ya cubrió el monto de la multa y asumirá las recomendaciones de la CNBV. (forbes.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores impuso una sanción a Banamex por 29 millones 962 mil 035 pesos, por haber cometido “conductas contrarias a la normativa en materia financiera”.

En febrero de este año la comisión inició una investigación al grupo financiero al recibir información respecto a que el banco estaba realizando pagos a Oceanografía sobre facturas inexistentes con Petróleos Mexicanos, según informa Milenio.

La CNBV informó que esta tarde que Grupo financiero Banamex se hizo acreedor a esta sanción por haber implementado mecanismos de control ineficiente que le permitieran detectar la “debida observancia de las funciones de contraloría interna”.

Durante la visita de investigación, la CNBV encontró “hechos posiblemente constitutivos de delito ejecutadas por personal de Banamex y Oceanografía que podían resultar en el quebranto financiero de la empresa”.

Responde Banamex

Respecto a esta multa Banamex dijo “acatarla”. En un comunicado la institución financiera informó que ya  ha pagado el monto de la sanción.

Banamex asume igualmente las observaciones hechas por la CNBV, con quien colabora de manera cercana en la instrumentación y cumplimiento puntual de las medidas de corrección a ellas asociadas.

Banamex detectó y denunció ante las autoridades correspondientes los hechos presuntamente constitutivos de delito, inició una exhaustiva investigación en todas las áreas relativas a los mismos y tomó las medidas necesarias para prevenir y evitar casos similares, puntualizó el banco en su comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton