Multa INE a seis partidos por violentar protección de datos personales

Al menos mil 560 personas han sido afiliadas indebidamente.

|
El pleno del máximo órgano de dirección del INE resolvió que los institutos políticos transgredieron el derecho de libre afiliación de los ciudadanos mexicanos. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) impuso sanciones por un monto global de más de medio millón de pesos a seis partidos políticos por la afiliación indebida de mil 560 personas y el consecuente uso indebido de datos.

Los sancionados son los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, informa Notimex.

También te puede interesar: Reciben al nuevo líder del PRI – Nuevo León ¡a sillazos!

El pleno del máximo órgano de dirección del INE resolvió que los institutos políticos transgredieron el derecho de libre afiliación de los ciudadanos mexicanos de optar por ser o no militante de algún partido político.

Asimismo, la obligación de éstos de implementar mecanismos idóneos que permitan generar certeza respecto de la voluntad de quienes deseen ser agremiados a los partidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton