23 de Septiembre de 2018

México

Nuevo golpe a +KOTA

La Profepa multa a la empresa con más de 4 mdp y aplica sanciones administrativas a cuatro tiendas en el Distrito Federal.

La Profepa sancionó a +KOTA por la venta ilegal de ejemplares de vida silvestre, como los de esta imagen de contexto. (Foto de archivo/Notimex)
La Profepa sancionó a +KOTA por la venta ilegal de ejemplares de vida silvestre, como los de esta imagen de contexto. (Foto de archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Nuevo golpe a +KOTACompartir en Twiiter Nuevo golpe a +KOTA

Agencias
MÉXICO, D.F.- Siguen las acciones contra la empresa +KOTA. Ahora la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó al negocio con cuatro millones 383 mil pesos y aplicó sanciones administrativas a cuatro de sus tiendas en el Distrito Federal, ante el delito de comercialización ilegal de ejemplares de vida silvestre en condición de riesgo y peligro de extinción.

Las sanciones fueron para:

La Delegación de la Profepa en la Zona Metropolitana del Valle de México reportó que las sanciones económicas se impusieron a los establecimientos ubicados en los centros comerciales de Galerías Chedraui-Coapa, Perisur, Lindavista, Coyoacán y Galerías Coapa, lo que se suma a la multa de 970 mil pesos que tuvo que pagar el pasado 5 de junio, porque tampoco pudo acreditar la legal procedencia de sus animales, informa excelsior.com.mx

En la visita de revisión, donde también se detectaron faltas al trato digno y respetuoso, los inspectores decomisaron 241 ejemplares.

A la tienda de +KOTA localizada en el Centro Comercial Chedraui-Coapa se aplicó una multa por un millón 165 mil 680 pesos, la clausura total temporal, así como el decomiso de 60 animales como un falso coral, tres iguanas verdes, una guacamaya azul, dos pericos de collar y un erizo africano.

En el caso de la tienda +KOTA del Centro Comercial Perisur, la Profepa impuso una multa de un millón 10 pesos y el decomiso de 42 ejemplares como topotes del Tamesí, iguanas verdes, geckos leopardo y serpientes ratoneras.

A la sucursal Galerías Coapa se le colocaron sellos de clausura parcial temporal y se le incautaron 82 guacamayas ala verde, cacatúas, escorpiones emperador, pericos de collar verde, cotorras argentinas y cangrejos ermitaños.

En lo que respecta a la tienda de Lindavista, la sanción económica fue de 770 mil 660 pesos, la revocación del permiso para operar y el decomiso de ejemplares de loros Eclecto y Cabeza Violeta, así como iguanas verdes, lagartija de collar y gecko Tokay.

Asimismo, la Profepa multó con 598 mil 200 pesos y revocó el permiso para operar a la tienda de +KOTA en el Centro Coyoacán, luego del decomiso de 32 ejemplares de boa constrictor, escorpión emperador, gecko leopardo, tarántula pelo rosado, iguanas verdes, pitón bola y topotes del Tamesí.

Este miércoles se dio a conocer que +KOTA llegó a un acuerdo con Profepa que incluye la suspensión de la comercialización de 20 especies.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios