Multan al Verde Ecologista... otra vez

Ahora el partido fue sancionado por la emisión de 'cineminutos'.

|
El PVEM incurrió en una falta grave al pagar a las salas de cine para emitir sus 'cineminutos', determinó el INE. (MVS Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Consejo General del INE determinó sancionar al PVEM con 64 millones 380 mil pesos, al atender la queja interpuesta por los partidos de la Revolución Democrática y Morena por la difusión de propaganda a través de los denominados “cineminutos”.

De acuerdo con la resolución del consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), dicha propagando podría representar un beneficio y donación en especie por entes prohibidos, informó Notimex.

La falta expuesta en el proyecto consiste en que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) recibió de la empresa Rabokse una aportación por un monto de 21 millones 460 mil pesos.

Dicha aportación fue al contratar y pagar dicha cantidad de recursos a los cines en favor del partido político, lo que dio lugar a una sanción de 300 por ciento del monto involucrado al considerar que la falta fue grave y existió dolo en la conducta.

El consejero electoral Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, explicó que al no acreditarse el flujo de dinero del PVEM hacia Rabokse, se está ante la aportación en especie de una empresa mercantil, ente prohibido expresamente por la ley.

“Lo que tenemos delante de nosotros es la acreditación de una donación en especie de un ente expresamente prohibido en la legislación electoral mexicana desde 1996, que es la prohibición que tienen las empresas de carácter mercantil de hacer donaciones a los partidos políticos”, enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton