Multan al PVEM... otra vez

Las sanciones del Tribunal Electoral son por la distribución de boletos de cine y por la difusión de spots sobre programas sociales.

|
Sesión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde este sábado se aprobaron dos sanciones al Partido Verde, a un día de las elecciones. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Sala Superior Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó dos sanciones que en conjunto ascienden a poco más de 10 millones de pesos contra el PVEM por la distribución de boletos de cine en todo el país; así como por  la difusión de spots que refieren a programas sociales.

En sesión pública los magistrados acataron la resolución de la Sala Superior que ordenó incrementar la sanción impuesta inicialmente por 5 millones a 6.7 millones de pesos al considerar que la infracción debía ser considerada como grave ordinaria, publica Milenio.

Por otra parte, los magistrados determinaron sin mayor discusión, que por la apropiación indebida de un programa social, así como por la campaña de entrega gratuita de lentes el Partido Verde era acreedor a otra sanción por 3.3 millones de pesos.

Durante la sesión, el magistrado presidente Clicerio Coello Garcés, informó que la Sala Especializada concluyó con la totalidad de procedimientos especiales sancionadores que han sido remitidos por el INE las cuales ascendió a más de mil 300 durante el actual proceso electoral federal.

De estas denuncias, 66 por ciento se han presentado ante algunas de las 300 juntas distritales y 32 juntas locales del Instituto Nacional Electoral (INE), en tanto que el 34 por ciento fue ante las oficinas centrales de ese Instituto.

En este sentido refrendó el compromiso de  la Sala Especializada continuar resolviendo los asuntos de la competencia de la Sala Especializada, bajo los principios de imparcialidad, objetividad, prudencia, neutralidad e independencia judicial.

Coello Garcés indicó que las determinaciones de los magistrados han privilegiado el debate y la libertad de expresión en materia político-electoral, el derecho a las audiencias de radio y televisión, el interés superior del menor en la propaganda política y la inviolabilidad de las expresiones de los legisladores, entre otros criterios maximizadores de los derechos que inciden en la comunicación política.

Lo más leído

skeleton





skeleton