Yunes 'perdona' tenencia y multas

El gobernador informó que condonará las multas y recargos acumulados de 2012 a 2015.

|
El gobernador Yunes firmó dos decretos con los cuales condonó impuestos y multas vehiculares a los veracruzanos. (Facebook/Miguel Ángel Yunes Linares)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ, México.- El gobierno de Veracruz condonó el impuesto de la tenencia vehicular, actualizaciones, multas y recargos a quienes no cumplieron con ese impuesto de 2012 a 2015.

El gobernador de Veracruz,  Miguel Ángel Yunes Linares, firmó dos decretos, el primero para subsidiar al 100 por ciento la tenencia durante su administración, medida que ya había adoptado su antecesor Javier Duarte, quien eliminó la tenencia pero mantuvo el pago de derecho de control vehicular, cuyo monto es superior a los 800 pesos.

El mandatario estatal condonó totalmente el pago de este impuesto del 2012 a 2015, así como las actualizaciones, multas y recargos generados de 2012 a 2016, informa Milenio.

Yunes Linares otorgó subsidio de100 por ciento del Impuesto Estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos (IESTUV) que se cause en los ejercicios fiscales 2017 y 2018.

Actualizaciones, multas y recargos

También condonó 100 por ciento el Impuesto Estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos públicos o privados, a las personas físicas y morales propietarias de automotores nacionales o de procedencia extranjera, inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes que tengan adeudos en los ejercicios fiscales del 2012 al 2015.

Además de 60 por ciento al Impuesto sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados (ISAVAU) para personas físicas o morales que tramiten un cambio de propietario dentro de los primeros cuatros meses de 2017, siempre y cuando el endoso proceda de los ejercicios fiscales 2014 y subsecuentes.

Condonó 100 por ciento de las actualizaciones, recargos y multas de personas físicas o morales inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes que tengan adeudos por omisión del Impuesto Estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos, así como los Derechos de Control Vehicular que se hayan generado hasta el 31 de diciembre de 2016, siempre y cuando los contribuyentes regularicen su situación fiscal del 1 de enero al 30 de abril de 2017.

***

A los contribuyentes que se encuentren al corriente al momento de la entrada en vigor del decreto de condonación vehicular y que paguen los derechos de control dentro de los primeros dos meses de 2017, gozarán de un estímulo del 5 por ciento durante este periodo.

Lo más leído

skeleton





skeleton