Multimillonaria inversión en infraestructura de salud: Peña Nieto

En el marco de la inauguración de un hospital en el centro del país, el presidente anuncia que más de 6 mil mdp serán para el rubro.

|
La inversión en infraestructura para el ramo de la salud en México será 35% superior a la del año pasado, según Peña Nieto. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VILLA DEL CARBÓN, Estado de México.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que su administración invertirá durante este año más de 6 mil 200 millones de pesos en infraestructura de salud. 

En el marco de la inauguración del Hospital de Villa del Carbón, Peña Nieto resaltó que dicha inversión en la materia es en beneficio de todos los mexicanos, ya que sin salud no se puede materializar ningún sueño o anhelo, informa Notimex.

En su cumpleaños 47 y acompañado de su esposa, Angélica Rivera, adelantó que presentará en las próximas semanas la iniciativa para crear un sistema de seguridad social universal, para garantizar a todos los mexicanos condiciones mínimas de bienestar.

Explicó que "como parte del compromiso con la salud de los mexicanos el Gobierno de la República invertirá durante este 2013 más de seis mil 200 millones de pesos en equipamiento y ampliación de clínicas, unidades móviles, centros de salud y hospitales".

Subrayó que esa cifra representa un incremento superior a 35 por ciento, respecto al que se ejerció el año anterior.

Peña Nieto externó que México se enfrenta a un nuevo reto en materia de salud, con enfermedades no transmisibles que necesitan atención de más especialización con más inversión en el sector.

Hizo énfasis en que su gobierno "está comprometido en esta tarea y uno de los grandes retos que tenemos programado y vamos a presentar en las próximas semanas es la iniciativa que permita la creación de un sistema de seguridad social universal".

Lo más leído

skeleton





skeleton