Apodaca también prohíbe animales en circos

La regulación entrará en vigor en cuanto sea publicado en el Periódico Oficial del Estado.

|
El Cabildo de Apodaca exhortó a los demás municipios de Nuevo León a sumarse a la iniciativa que ayuden a evitar el maltrato a los animales. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
APODACA, Nuevo León.- El municipio de Apodaca aprobó por unanimidad la prohibición de animales en circos públicos y privados.

El alcalde Raymundo Flores Elizondo, informó que el acuerdo entrará en vigor en 5 días, una vez que el Periódico Oficial del Estado lo haya hecho público, indica Milenio.

"En los próximos cinco días debe quedar publicado y a partir de que se publique ya toma efecto la prohibición".

Este será el primer municipio neoleonés en prohibir este tipo de espectáculos a fin de evitar el maltrato a los animales en los circos.

"Estoy contento porque hoy aprobó el Cabildo por unanimidad (el acuerdo) y somos el primer municipio en prohibir la participación de animales en los circos.

"Espero que otros municipios se sumen y hagan iniciativas y reglamentos como este que coadyuven a evitar el maltrato a los animales, expuso el alcalde.

La iniciativa también fue aprobada en el Distrito Federal este lunes por el pleno de la Asamblea Legislativa, provocando inconformidad en los trabajadores y artistas de circo, quienes se manifestaron en el Zócalo capitalino esta mañana.

Además del la Ciudad de México, los estados de Yucatán, Morelos y Veracruz también han aprobado regulaciones contra el empleo de animales en circos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton