Llega el Mando Único a Papantla, luego de detención de policías

La SSP de Veracruz anunció que 400 elementos fueron desplegados para buscar a los jóvenes desaparecidos.

|
Fuerza civil tomó el control de la seguridad en Papantla, luego del arresto de 8 policías municipales involucrados en la desaparición de dos jóvenes. (papantlaenlanoticia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Isabel Zamudio/Milenio
XALAPA, Veracruz.- El municipio de Papantla se incorporó al Mando Único policial, luego de que ocho policías fueron detenidos por el caso de desaparición de dos jóvenes que fueron detenidos por agentes municipales.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, anunció que 400 elementos, entre marinos, policías estatales y agentes ministeriales, se sumaron a la búsqueda de las víctimas.

Un día antes el fiscal del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que por el caso de Humberto Morales Santiago, de 18 años, y Alberto Uriel Pérez Cruz, de 19, fueron detenidos ocho policías de Papantla, entre ellos el jefe de la corporación, Bernardino Olmedo Castillo.

A todos se les dictó la prisión preventiva y fueron recluidos en el penal regional.

Los dos jóvenes, junto con otro de nombre Noé Martínez, fueron detenidos por los policías el pasado 19 de marzo. Solo Noé regresó a su casa, mientras que de Humberto y Uriel aún se desconoce su paradero.

Anoche, en mensaje ofrecido en el WTC de Boca del Río, el gobernador Javier Duarte informó que Papantla y Jáltipan se incorporaron al mando único, con lo que ya son 65 municipios que aceptan esta figura policial.

El mandatario llamó a los 147 alcaldes que faltan por decidir que se sumen a este esquema de seguridad pública.

Apuntó que el cambio de policías es un tema que han venido analizando, por lo que han citado ya a varios presidentes de municipios donde se tienen elementos para suponer que la policía no cumple con los requisitos ni los estándares que el sistema nacional de seguridad pública exige.

“Hemos tenido en muchos municipios respuestas favorables. Sin embargo, existen otros que aún no han respondido a este llamado y que tenemos indicios de que existen graves problemas dentro de las corporaciones de policía municipal”, explicó.

Mientras, la SSP estatal dio a conocer que en Papantla más de 400 elementos de la Marina, Policía Federal, Fuerza Civil y agentes ministeriales fueron desplegados para la búsqueda de los jóvenes desaparecidos.

Por ello fueron instalados retenes en los principales accesos al municipio.

Las autoridades puntualizaron que con esta operación también se pretende detener a dos policías más que se encuentran prófugos y que fueron acusados por el mismo caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton