Murillo Karam pedirá licencia para ser Procurador

De aprobar el Senado la propuesta de Enrique Peña Nieto, el actual presidente de la Cámara de Diputados relevaría en el cargo a Marisela Morales.

|
Murillo Karam será el encargado de entregar la Banda Presidencial a Peña Nieto el 1 de diciembre. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- Jesús Murillo Karam tiene su camino marcado: el 1 de diciembre entregará la Banda Presidencial a Enrique Peña Nieto y tres días después solicitará licencia a su cargo de legislador, para ser ocupar el cargo de Procurador General de la República.

El actual presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados será la propuesta que el futuro mandatario enviará al Senado, en sustitución de la actual titular de la PGR, Marisela Morales.

De acuerdo a priistas consultados, será el próximo 29 de noviembre cuando Peña Nieto dé a conocer los nombres de los secretarios de Estado que lo acompañarán durante su gestión. Se prevé que ese mismo día envíe al Senado, órgano encargado de analizar y en su caso aprobar el perfil del procurador, el nombre de Jesús Murillo Karam para ocupar la PGR.

Dos días después, el 1 de diciembre, el ex gobernador de Hidalgo será el encargado de recibir al presidente Felipe Calderón y al mandatario entrante en el Palacio Legislativo de San Lázaro en la Sesión de Congreso General. Posteriormente, entregará la Banda Presidencial a Peña Nieto, quien a partir de ese momento será Constitucionalmente presidente del país para el sexenio 2012-2018.

En la sesión del martes 4 de diciembre, Murillo Karam solicitará el pleno de la Cámara de Diputados licencia a su cargo, al mismo tiempo, confían, en el Senado se apruebe su nombramiento como abogado de la nación.

Lo más leído

skeleton





skeleton