Ildefonso Guajardo reitera cuestionamientos sobre el muro

Secretario de Economía afirma que E.U. pudo tomar una decisión más tecnológica.

|
Ildefonso Guajardo cuestiona la decisión del muro, pues 'hay mejores opciones'. (vanguardia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, reiteró que el Gobierno Federal está en contra de la construcción del muro que pretende Estados Unidos, y que en todo caso hay mejores tecnologías que pueden suplirlo y garantizar la seguridad sin que impidan el libre comercio y la libre movilidad de las personas.

También te puede interesar: Muere trabajadora de Pemex tras explosión en Salamanca

El funcionario federal explicó que la construcción del muro es una decisión que en su momento tomará el Congreso de Estados Unidos. "El tema fundamentalmente, lo ha dicho claramente el Presidente Enrique Peña Nieto, lo ha reafirmado el canciller: A los mexicanos no nos gusta la idea del muro, a muchos norteamericanos tampoco les gusta la idea del muro, porque hoy con la tecnología de siglo XXI hay mejores sistemas para garantizar seguridad, sin que impidan el libre comercio y la libre movilidad de personas legales.

"Sin embargo, es una decisión que en su momento tomará el Congreso Norteamericano, que tampoco tiene la misma visión sobre el muro, pero será un acto en la soberanía propia, es una decisión que ellos tomarán dentro de su esquema, dentro de su territorio, ellos están en libertad de hacer, si es que su Congreso aprueba cualquier proyecto de infraestructura", expresó.

Sobre aspiraciones Ildefonso Guajardo fue cuestionado sobre sus aspiraciones políticas, ya que se rumora de una posible candidatura a la gubernatura de Nuevo León, o una senaduría, pero respondió que tiene la encomienda del Presidente Enrique Peña Nieto, de renegociar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.

Lo más leído

skeleton





skeleton