México nunca va a pagar el muro: Videgaray

El embajador externó que el pago de éste nunca ha estado a discusión.

|
Trump había declarado previamente que el muro sería pagado facilmente por México (SDP Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se manifestó respecto a las nuevas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien insistió en que el gobierno mexicano será quien pague la construcción de un muro en la frontera entre ambos países.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller señaló que  se ha logrado establecer una relación positiva, misma que se ve reflejada en la concreción del reciente acuerdo comercial, pero que a pesar de ello el tema del muro no forma parte del trabajo bilateral.

“Con Estados Unidos hemos alcanzado un entendimiento comercial, y hoy hay perspectivas alentadoras para la relación entre ambos países. Lo que simplemente NUNCA va a suceder es que México pague por un muro. Eso nunca ha estado a discusión”, expresó videgaray.

También te puede interesar: Trump paralizará a su país si no financian el muro

Previamente Trump había anunciado a la prensa  en una conferencia en el despacho Oval de la Casa Blanca, que “el muro será pagado muy fácilmente por México. En última instancia, será pagado por México”.

"Hemos invertido 3 mil 200 MDD en el muro": Donald Trump

El pasado 24 de agosto, el presidente mencionó que su país necesitaba cinco mil millones más durante el nuevo año fiscal para avanzar los trabajos.

Una de las principales promesas que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó durante su campaña electoral fue controlar la inmigración ilegal procedente de México mediante la construcción de un muro fronterizo y este mandatario ha confirmado que su país ya ha invertido 3.200 millones de dólares para avanzar esa obra, según ha confirmado al canal Fox News.

Durante esa entrevista, el inquilino de la Casa Blanca ha reiterado que ya ha solicitado "otros 5.000 millones para el nuevo año fiscal" y, aunque estima que "es muy difícil tratar con los demócratas" —por lo que en más de una oportunidad ha amenazado con cerrar el Gobierno si no apoyaban sus planes—, ansía que las tareas avancen de manera más veloz, indica el portal de noticias RT.

Lo más leído

skeleton





skeleton