"Muy probablemente esta sea nuestra última nota"

Poco después del asesinato de un periodista en Chihuahua, el sitio web Ojinaga Noticias en el que trabajaba fue clausurado.

|
El reportero y director del portal Ojinaga Noticias recibió 18 impactos de bala. (Ojinaga Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- En un nuevo ataque del crimen organizado contra la libertad de expresión en México, varios hombres armados huyeron después de matar a tiros al director de un portal de noticias por internet del norte de México.

Jaime González Domínguez, identificado como reportero y director del portal Ojinaga Noticias, fue asesinado el domingo mientras comía tacos en la ciudad fronteriza de Ojinaga, en Chihuahua, que colinda con Presidio, Texas.

Poco después el sitio web en el que trabajaba publicó una nota informativa que textualmente decía “Ejecutan al reportero-director de este medio. Muy probablemente esta sea nuestra última nota”. El texto incluía una fotografía de González Domínguez y posteriormente el sitio web fue dado de baja y desapareció de la web.

Todavía no se ha determinado la identidad de los asesinos ni el móvil del crimen, además de que no se tenía información sobre si González Domínguez había recibido amenazas previas.

De acuerdo a la fiscalía local, los agresores utilizaron balas conocidas como 'mata policías', por su poder para atravesar el blindaje del chaleco antibalas.

El grupo armado huyó en dos vehículos y los agentes de la policía municipal intentaron localizarlos, mientras personal de la fiscalía levantó el cuerpo y 18 cartuchos percutidos que habían quedado en la escena del crimen.

Según el sitio web Ojinaga Noticias el periodista de 38 años recibió al menos 18 disparos con un arma de alto calibre.

Los agresores de González Domínguez se llevaron su cámara fotográfica y una mujer que estaba con él no resultó lesionada.

Otros atentados

La semana pasada las instalaciones del periódico El Siglo de Torreón, también el norte de México, fueron atacadas a tiros por tres días consecutivos sin que hasta ahora se hayan esclarecido los hechos. Semanas antes, cinco de sus empleados fueron secuestrados por algunas horas, lo que fue considerado por el diario una "intimidación" contra su trabajo.

El crimen del periodista de Ojinaga Noticias ocurre a poco menos de una semana de que se realice en el centro de México la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa, que en distintos momentos ha manifestado su preocupación por los riesgos que enfrentan los periodistas en el país.


(Con información de The Associated Press, Milenio, pulsoslp.com.mx e investigación de Etcétera)

Lo más leído

skeleton





skeleton