12 de Noviembre de 2018

México

Nace Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas

Dependerá de la Segob y buscará velar por los derechos de la población indígena.

Los pueblos indígenas serán atendidos mediante esta nueva comisión. (Archivo agencias)
Los pueblos indígenas serán atendidos mediante esta nueva comisión. (Archivo agencias)
Compartir en Facebook Nace Comisión para el Diálogo con los Pueblos IndígenasCompartir en Twiiter Nace Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas

Agencias
México DF.- Este miércoles la Secretaría de Gobernación (Segob) publicó  en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el cual se crea la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México.

El objetivo de esta instancia es lograr los acercamientos necesarios con los diversos pueblos indígenas de México, para asegurar el irrestricto respeto a sus derechos humanos, atender sus necesidades y reforzar el derecho a su libre determinación y autonomía.

Esta unidad administrativa de la Segob, también tiene el objetivo de asegurar la conservación de las instituciones sociales, económicas, culturales y políticas de los pueblos indígenas, reveló este día Notimex.

El comisionado para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México, que será el representante de la Segob o, en su caso, el suplente del secretario, fungirá como vínculo entre esta dependencia, los órdenes de gobierno y los Poderes Legislativo o Judicial para los fines antes citados.

El acuerdo, que entrará en vigor mañana, indica que para el adecuado cumplimiento de sus atribuciones, la comisión contará con la estructura orgánica necesaria.

Además, expone que se abroga el acuerdo por el que se integra a la estructura orgánica de la Segob la Coordinación para el Diálogo y la Negociación en Chiapas, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 3 de septiembre de 1998.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios