23 de Octubre de 2018

México

Nacen lobos en cautiverio

Pasaron 16 años desde el último alumbramiento de esta especie en peligro de extinción.

Los lobatos se encuentran en buen estado de salud y están recibiendo atención médica especializada. (Notimex)
Los lobatos se encuentran en buen estado de salud y están recibiendo atención médica especializada. (Notimex)
Compartir en Facebook Nacen lobos en cautiverioCompartir en Twiiter Nacen lobos en cautiverio

Agencias
MÉXICO, D.F.- Cuatro lobos nacidos en cautiverio en la ciudad de México fueron presentados ayer. El hecho ocurre 16 años después del último alumbramiento de esta especie en peligro de extinción, informaron fuentes oficiales.

La secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, Tanya Müller, dio a conocer que los cachorros nacieron en el Zoológico de San Juan de Aragón, al oriente de la capital.

De acuerdo con ANSA Latina, con las cuatro nuevas crías de lobo mexicano, los tres zoológicos públicos de la ciudad de México han logrado reproducir en 139 ocasiones a esta especie.

La funcionaria dijo que las autoridades de la urbe hacen grandes esfuerzos por recuperar esta especie mediante la reproducción en cautiverio. El alumbramiento, enmarcado en el Programa Binacional México-Estados Unidos para la recuperación del lobo mexicano, ocurrió el pasado 26 de abril.

Los padres de los cachorros, que permanecieron celosamente cuidados por médicos veterinarios en un albergue durante tres semanas, son el macho "Yashti" y la hembra "Eneedzaa". 

Los pequeños, que salen de la madriguera por algunos minutos, se encuentran en buen estado de salud y están recibiendo atención médica especializada.

El lobo gris mexicano, una subespecie de lobo gris que habitaba en gran parte de Norteamérica, tiene un pelaje color café claro con tintes grisáceos y tonalidades negras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios