08 de Diciembre de 2019

México

¡Abrígate! Prevén un fin de semana frío en casi todo el país

Una masa de aire polar originará el descenso en la temperatura.

Se prevén temperaturas menores a -5 grados centígrados en sierras de Chihuahua. (Foto: Contexto/Internet)
Se prevén temperaturas menores a -5 grados centígrados en sierras de Chihuahua. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¡Abrígate! Prevén un fin de semana frío en casi todo el paísCompartir en Twiiter ¡Abrígate! Prevén un fin de semana frío en casi todo el país

Agenncia
MÉXICO.- El frente frío número 17 dejará de afectar al país este sábado, sin embargo, la masa de aire polar asociada a este originará marcado descenso de temperatura en gran parte de México, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo anterior se espera presencia de heladas en zonas del norte, el noreste y el centro de México, así como bancos de niebla en zonas del oriente y el sureste del territorio nacional.

Se prevé evento de norte en Campeche, Tabasco y el sur de Veracruz, y rachas mayores a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, indica el portal de noticias Excélsior en su sitio web.

Se prevén temperaturas menores a -5 grados centígrados en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y de -5 a 0 grados centígrados en montañas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Así como valores de 0 a 5 grados centígrados en cordilleras de Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México.

En cuanto precipitaciones, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado con lluvias aisladas durante la tarde.

Ambiente fresco durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

También te puede interesar: Condenan ataque al personal de la Secretaría de la Marina

El Pacífico Norte registrará cielo parcialmente nublado la mayor parte del día.

Ambiente fresco y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro se espera cielo parcialmente nublado a lo largo del día.

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero.

Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña, ambiente templado durante el día y evento de norte con rachas superiores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México el cielo estará medio nublado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco.

Ambiente templado durante el día, bancos de niebla en zonas montañosas, así como viento de componente norte de 25 a 40 km/h en el litoral del Golfo de México.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado con lluvias aisladas en Yucatán y Campeche.

Ambiente cálido y viento del noreste de 25 a 40 km/h en la región.

La Mesa del Norte presentará cielo parcialmente nublado, ambiente frío con posibles heladas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla y heladas en las primeras horas de la mañana.

Ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name