Nadie les da más provecho que México

La empresa norteamericana de salud y nutricional Usana Health Sciences factura unos 36 mdd al año en el otro país.

|
La dieta de los los mexicanos es en general desbalanceada, por lo que el mercado nutricional tiene un gran abanico de posibilidades. (Archivo Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- México es el principal mercado hispano de la empresa estadunidense de productos del sector salud y nutricional Usana Health Sciences, la cual factura unos 36 millones de dólares al año en ese país, informó aquí una fuente de la firma.

"En México estamos facturando mensualmente tres millones de dólares, unos 36 millones al año, una cifra muy importante", indicó a Notimex Carlos Pastrana, encargado de dirigir a Usana Health Sciences en Colombia, donde la empresa iniciará operaciones el próximo lunes, dio a conocer Notimex.

La multinacional estadunidense es una compañía de venta por distribución, dedicada a desarrollar y fabricar suplementos nutricionales, además de productos para controlar el peso y para el cuidado personal.

Pastrana afirmó que de los 36 millones de dólares facturados anualmente en el mercado mexicano, 14 millones 400 mil dólares se entregan a la red de distribuidores de los productos Usana, lo que equivale al 40 por ciento del total.

Fuerte red

"Esto ha permitido que la red de distribución de México se consolide muy fuertemente", añadió el representante de Usana en Colombia, al tiempo que destacó que la compañía cuenta en la actualidad con una red de distribución conformada por unas nueve mil personas.

Usana México inició operaciones en marzo de 2004, pero es en los últimos tres años cuando ha logrado consolidar su tasa de crecimiento anual en ese país, de entre 12 y 14 por ciento, según estimaciones de la firma.

"Las perspectivas que tenemos con México son muy grandes. México se viene consolidando y ya tenemos tres líderes que ingresaron al club del millón de dólares, que es para las personas que alcanzan esta cifra en comisiones o bonificaciones de la compañía", dijo Pastrana.

Lo más leído

skeleton





skeleton