Nadie obligó a Daphne a irse con nosotros: Enrique Capitaine

El joven, que se encuentra detenido acusado de pederastia, afirma que ella pidió irse con él y sus amigos.

|
El padre de Enrique Capitaine publicó en su cuenta de Twitter fotografías de Daphne momentos antes de subirse al coche de su hijo. (twitter/felipecapitaine)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Capitaine Marín, quien está detenido en una prisión preventiva en Veracruz acusado de violar a la joven Daphne, declaró ante las autoridades que la joven no fue obligada a subirse a su automóvil y que ella pidió irse con ellos a un bar.

Felipe Capitaine, padre de Enrique, publicó en Twitter la declaración ministerial de su hijo, en la que narra los hechos del 3 de enero de 2015. En ella, asegura que esa madrugada, Daphne quiso ir a un bar en el auto de Capitaine, donde también viajaban Jorge Cotaita, Gerardo Rodríguez y Diego Cruz.

De acuerdo con la versión de Enrique Capitaine, él y sus amigos salieron de un bar para reunirse con los amigos de Jorge en el Bar Industrial, cuando Daphne y sus amigos se acercaron a su camioneta.

"Una camioneta gris marca Toyota se empareja a mi unidad sin que yo prestase atención al respecto, a la par que una señorita, que posteriormente supe se llama Daphne, se bajó de la acera y se acercó a mi lado preguntándome si yo era el ex novio de Elba", dice Enrique Capitaine en su declaración.

Tras esa conversación, Daphne y los cuatro jóvenes acordaron continuar la fiesta en el Bar Industrial; sin embargo, asegura, la joven quiso irse con ellos en vez de con sus conocidos en la camioneta Toyota.

"Daphne dijo que solo contestábamos por contestar, cuestión que negamos, sin embargo dijo que para asegurarse de que íbamos a ir ahí (Bar Industrial) pedía irse con nosotros", agrega.

Capitaine Marín señala que antes de llegar al Bar Industrial fueron a su casa para pedirle dinero a su papá, pero éste se lo negó y decidieron cancelar el plan.

De acuerdo con su declaración, uno de los jóvenes envió vía WhatsApp la ubicación de su casa a los amigos de Daphne para que fueran por ella.

"Al subirme al vehículo les comenté a mis acompañantes que hubo negativa de mi padre para darme dinero, y como consecuencia de ello, no podríamos ir al Industrial, fue que Diego envió la respectiva ubicación de mi casa, a fin de que se acercaran los amigos de Daphne para que se fuera ella con todos ellos", dice.

El joven detenido asegura que luego de que los amigos de Daphne llegaron a su domicilio, él llevó a Jorge, Gerardo y Diego a sus casas.

Según la versión de Daphne, la noche que fue abusada, ella fue obligada a subirse al auto de Enrique Capitaine.

El 11 de mayo, Enrique Capitaine fue detenido en un Starbucks de Torreón, Coahuila, luego de que un juez girara una orden de aprehensión por el delito de pederastia simple, y fue trasladado a la prisión preventiva de Playa Linda, Veracruz.

Jorge Cotaita Cabrales y Diego Cruz Alonso están acusados de pederastia agravada. De estos dos últimos jóvenes aún falta por cumplimentar las órdenes de captura en su contra.

Lo más leído

skeleton





skeleton