Nadie puede exigir justicia violando la ley: Osorio Chong

El secretario de Gobernación asegura que el Gobierno federal se enfoca en impartir justicia sin privilegios.

|
Ayer miércoles, maestros de la CETEG incendiaron las instalaciones del Congreso de Guerrero por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JOJUTLA, Morelos.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, subrayó que la justicia no debe hacerse esperar, pero “nadie puede exigir justicia violando la ley”.

Durante la clausura de la VIII Reunión Nacional de Órganos Implementadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal, reconoció que la justicia por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa es un justo reclamo de los mexicanos, que debe servir como motor de cambio para mejorar las instituciones y consolidar el Estado de derecho, de acuerdo con Notimex.

Se trata de unirnos para cerrar la puerta a la injusticia, poner punto final a la impunidad y fortalecer la confianza de la ciudadanía en sus autoridades, indicó el titular de la secretaría de Gobernación (Segob).

En el acto efectuado en Jojutla, Morelos, aseveró que el Gobierno de la República se ha enfocado de manera permanente a consolidar una justicia sin privilegios, capaz de proteger los derechos de las personas sin importar su origen y condición.

El funcionario federal enfatizó que la demanda de los mexicanos es que haya seguridad y que se respete la integridad de las personas.

Asimismo, que se acabe con la impunidad, que las instituciones y los cuerpos de seguridad sean honestos y eficaces, y que nunca traicionen la confianza ciudadana, y quien atente contra la sociedad “sea castigado con toda la fuerza de la ley”.

Responsabilidad compartida

Osorio Chong llamó a compartir la responsabilidad para lograr una correcta implementación de la justicia, desde la academia y las comunidades, hasta los congresos y gobiernos locales.

En ese sentido, enfatizó que “debemos continuar por esta ruta hasta que en los más de dos mil 400 ayuntamientos del país impere la ley y el respeto a los derechos humanos.

Osorio Chong refirió que desde el inicio de la presente administración federal se redobló el paso para poner en marcha cuanto antes y con las entidades federativas, el nuevo sistema penal acusatorio.

Agregó que se exige que las instituciones y poderes del Estado mexicano sumen fuerzas para que el nuevo modelo opere con eficacia, eficiencia y dé confianza a la sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton