23 de Septiembre de 2018

México

Nadie puede obligar a maestros ir a marchas: SEP

El secretario de educación advirtió de nuevo que se aplicará la ley contra los maestros faltistas.

Compartir en Facebook Nadie puede obligar a maestros ir a marchas: SEPCompartir en Twiiter Nadie puede obligar a maestros ir a marchas: SEP

Agencias
MÉXICO, D.F.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer aseveró que los maestros no deben tener miedo porque nadie puede obligarlos a marchar o hacer algo que no esté en sus atribuciones.

Durante una visita a planteles en Oaxaca, el funcionario comentó que es mentira que la evaluación docente se creó para afectarlos y que perderán su empleo quienes no tengan un resultado favorable y advirtió que se aplicará la ley a los profesores que no asistan a clases, informa Notimex.

Nuño Mayer asistió como invitado a la toma de protesta de los integrantes del Comité Consultivo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), donde explicó que las evaluaciones de permanencia tomarán en cuenta los contextos regionales y socioculturales, y considerarán programas de formación continua para apoyar a los profesores que lo requieran.

Los maestros que salgan bien en las evaluaciones podrán incrementar sus ingresos hasta 180 por ciento, y 220 por ciento los de zonas alejadas, precisó en un comunicado.

El secretario de Educación Pública dijo que se modernizarán las Normales, que son la base de la formación de maestros.

Expuso que se revisan planes y programas de estudio, que no se impondrán, sino resultarán de un amplio consenso de maestros, expertos y pedagogos, para construir el nuevo modelo educativo que considerará los componentes regionales del país.

Asimismo, hizo un reconocimiento al gobernador Gabino Cué por la decisión tomada con el gobierno federal, para retomar la rectoría educativa en Oaxaca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios