'Napo' encabeza reunión minera en Canadá

Analizan el impacto que las reformas fiscal, hacendaria y energética tendrán sobre el sector.

|
Es la segunda ocasión que Gómez Urrutia convoca a la reunión en Canadá. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (Sntmmssrm) informó que 40 empresarios y dirigentes mineros se reúnen en Vancouver, Canadá, para redefinir su relación productiva.

En un comunicado, la organización explicó que esta es la segunda ocasión en que a convocatoria de su dirigente, Napoleón Gómez Urrutia -acusado en México de un fraude por 55 millones de dólares-, los representantes de esta estratégica industria se dan cita para entablar un diálogo constructivo.

Los trabajos se iniciaron con un mensaje de bienvenida de Gómez Urrutia a los asistentes, en el que destacó la realidad de la situación actual del sector minero, metalúrgico y siderúrgico, de acuerdo con Notimex.

Asimismo la modernización de las relaciones entre las empresas y el Sindicato Nacional de Mineros y el impacto de este sector en el futuro de la economía nacional, agregó.

Indicó que para analizar la situación económica y social del país durante el gobierno actual de México, hicieron uso de la palabra Mónica Miranda Cruz, de la Dirección de Recursos Humanos de Bombardier Transportation México, SA de CV, y Eduardo Trigo, director General de Gleason SA de CV.

Agregó que en un panel especial con la participación de todos los presentes se realizó el análisis de las reformas fiscal, hacendaria y energética.

También se discutieron los avances y seguimiento del Plan de Cooperación y Corresponsabilidad para la Productividad Laboral y Empresarial en México.

Los ponentes fueron José Antonio Álvarez Tamayo, director Corporativo de Operaciones Mineras de Roca Fosfórica Mexicana II, S.A. de C.V, y Sergio Beltrán Reyes, secretario del Interior, Exterior y Actas del Sindicato Minero.

Destacó que la Situación Jurídica y Laboral del Sindicato Minero como la del sector minero del país en su conjunto fue analizada por el jurista Néstor de Buen Lozano y los abogados Carlos de Buen Unna y Marco Antonio del Toro Carazo.

En el panel de Seguridad e Higiene Industrial en las Minas, Plantas Siderúrgicas, con recomendaciones para la eficiencia y mejor desempeño de las comisiones mixtas para evitar accidentes, habló Tomás Hernández Castillo, secretario de Seguridad Social, Previsión e Higiene Industrial del Sindicato Minero.

Alianzas estratégicas

En la reunión están contemplados paneles sobre fortalezas y debilidades del sector minero, metalúrgico y siderúrgico, a cargo de Víctor Manuel Martínez Cairo, director General de Arcelor Mittal, S.A. de C.V.

También sobre el Desarrollo y Perspectivas de la Minería en México, donde participarán Juan Reynaud, director de Recursos Humanos de Gold Corp, y Mario Maldonado Milla, director de Recursos Humanos de First Majestic Silver.

Habrá una intervención de Ken Neumann, director nacional para Canadá de los United Steelworkers, para abordar la alianza estratégica entre los USW y el Sindicato Nacional de Mineros, así como sus relaciones con las agrupaciones mundiales de trabajadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton