Destapan a 'Napo' como candidato a Congreso del Trabajo

Integrantes del gremio cinematográfico dieron también, un reconocimiento al líder minero.

|
Aunque el Sindicato Minero renunció al Congreso del Trabajo en 2008, esta podría ser una nueva integración en sus filas. (Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes del gremio cinematográfico destaparon al líder minero Napoleón Gómez Urrutia como candidato a presidir el Congreso del Trabajo, organización que encabeza el también senador y dirigente de la CTM, Carlos Aceves del Olmo (PRI).

De acuerdo a Vanguardia, en el Senado, los integrantes del Sindicato de Trabajadores Técnicos y Manuales de Estudios y Laboratorios de Producción Cinematográfica Similares y Conexos (STYM) le entregaron un reconocimiento al líder minero por su “incansable defensa por los trabajadores de México”. Ahí Moisés Cuauhtémoc, integrante del STYM, aseguró que a su gremio les gustaría ver al senador Gómez Urrutia encabezando el Congreso del Trabajo.

También te puede interesar: AMLO podría aceptar el NAIM si empresarios se hacen cargo

“Este mes se desenvolvió muy bien con muchos logros que no teníamos en años, si así continúa, esperando las circunstancias y los tiempos esperemos que así se dé”.

En 2008, el Sindicato Minero renunció al Congreso del Trabajo por considerar que no cumplía con el objetivo de social de defender a la clase trabajadora, por lo que la única manera de encabezar esta agrupación sería sumarse nuevamente a sus filas.

‘El Mijis’ propone dar créditos de vivienda e IMSS a reos

El diputado local de Morena en San Luis Potosí, Pedro César Carrizales 'El Mijis' dijo que busca impulsar una iniciativa que permita que algunos reos puedan acceder a la seguridad social y puedan adquirir una vivienda mientras cumplan con su condena.

En entrevista con MVS Noticias, el diputado explicó que para ello los reos deberán trabajar en prisión, con ayuda de la iniciativa privada, que sería el patrón, y una vez que salga puedan tener una casa, publica El Financiero.

En este sentido, agregó, ya está en pláticas con empresas para que participen en este proyecto y los reos accedan a los beneficios que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Lo más leído

skeleton





skeleton