18 de Septiembre de 2018

México

La vida ostentosa del 'Chino Ántrax', detenido en Holanda

José Rodrigo Aréchiga Gamboa presumía en sus redes sociales viajes y lujosos gustos. Indican que trabaja para 'El Mayo' Zambada.

José Rodrigo Aréchiga Gamboa, 'El Chino Ántrax', aparece en todas sus fotografías con el rostro difuminado. (Twitter/@comandante57_)
José Rodrigo Aréchiga Gamboa, 'El Chino Ántrax', aparece en todas sus fotografías con el rostro difuminado. (Twitter/@comandante57_)
Compartir en Facebook La vida ostentosa del 'Chino Ántrax', detenido en HolandaCompartir en Twiiter La vida ostentosa del 'Chino Ántrax', detenido en Holanda

Agencias
MÉXICO, D.F.- El cabecilla de un grupo de sicarios al servicio del Cártel del Pacífico fue detenido en Ámsterdam, Holanda. Se trata de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, 'El Chino Ántrax', informó el portal de internet del semanario Río Doce de Sinaloa.

En sus cuentas personales de las redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram, éste presumía automóviles lujosos, yates, armas, joyas y dinero, pero además mostraba gusto por las fiestas ostentosas que lo llevaron a fotografiarse supuestamente junto a la socialité Paris Hilton y recorrer paradisíacos destinos turísticos en el mundo.

La versión que anuncia la captura de El Chino fue publicada en el mismo medio de comunicación que a mediados de noviembre informó sobre la captura de Serafín Zambada, primogénito de Ismael El Mayo Zambada, a quien Los Ántrax protegen.

“La aprehensión del narcotraficante y jefe de la célula de gatilleros apodada Los Ántrax fue durante su llegada a esa región de Europa. No se ha especificado si se debió a que llevaba consigo drogas o armas, o si ya lo esperaban las autoridades de aquel país.

“Aréchiga Gamboa tiene su centro de operaciones en Culiacán, en el sector sur de la ciudad, y trabaja para Ismael Zambada García, El Mayo, uno de los jefes del cártel”, apunta Excélsior.

El pasado martes, en la víspera del Año Nuevo, trascendió extraoficialmente la detención de El Chino Ántrax.

Medios de comunicación holandeses informaron del arresto de un joven mexicano de 33 años en el Aeropuerto Internacional de Schiphol tras descender de un avión procedente de Sudamérica.

Según sitios en internet de Países Bajos, las autoridades portuarias no dieron a conocer la identidad del connacional detenido, quien sería extraditado a Estados Unidos cuando lo autorice el Ministro de Justicia de Holanda.

Farándula buchona

Con el título “farándula buchona” y siempre con el rostro difuminado, en la cuenta de Twitter @comandante57_, atribuida a El Chino Ántrax, el pasado 10 de septiembre se publicó una imagen en la que aparece junto a la famosa heredera de la dinastía hotelera Hilton.

En una de las imágenes, Paris Hilton es entrevistada luego de la pelea de box entre Manny Paquiao y Brandon Ríos en Las Vegas, Nevada: “@ThatsGooood: @comandante57_ #LasNenasDelChino”, se tuiteó desde la cuenta.

Entre las excéntricas imágenes que compartió supuestamente el jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa, también figura la de su fiesta de cumpleaños que aparentemente fue amenizada por Los Tucanes de Tijuana; además de imágenes tomadas en el Tomorrowland, el  festival de música electrónica más importante y que cada año se realiza en Boom, cerca de Amberes, Bélgica; e incluso en Paris, Madrid y frente a las pirámides de Giza, en Egipto.

Los Ántrax

Los Ántrax, según informes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), es el nombre de un grupo de sicarios al servicio del Cártel del Pacífico que lidera Joaquín Guzmán e Ismael Zambada. Estos gatilleros son liderados por El Chino Ántrax, quien supuestamente tomó el nombre del sargento Phoenix Antrax, ex jefe de sicarios, actualmente preso en el Penal de Culiacán.

La principal versión extraoficial del surgimiento de Los Ántrax, apunta a que tras el rompimiento de la célula delictiva de los Beltran Leyva con El Chapo y El Mayo, el grupo de sicarios al mando de Aréchiga Gamboa se constituyó como respuesta contra Los Zetas, brazo armado del Cártel del Golfo.

Rechazan aplazar juicio

En tanto, una jueza federal estadunidense negó ayer la solicitud de Serafín Zambada Ortiz, hijo del presunto narcotraficante Ismael El Mayo Zambada, para que se pospusiera su juicio por cargos de tráfico de drogas.

La jueza federal Dana M. Sabraw negó la petición hecha el martes pasado por los abogados de Zambada Ortiz para que se aplazara su juicio, y dispuso que el proceso se inicie el próximo 3 de febrero en una Corte Federal de San Diego.

Sabraw concedió sin embargo una solicitud de postergar una audiencia judicial programada para este viernes, pero dispuso realizarla el próximo 17 de enero, en lugar de marzo, como habían pedido los abogados de Zambada Ortiz.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios