'Al narco solo lo conozco por expedientes': Luna Altamirano

El magistrado acusado de vínculos con el crimen organizado, dijo que solo tiene 61 mil pesos en el banco y que si viajó a Colombia fue para casarse.

|
El magistrado José Guadalupe Luna Altamirano lleva dos años en suspensión. (proceso.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- Nunca he tenido ningún nexo con el narcotráfico, aseguró el magistrado en suspensión Jesús Guadalupe Luna Altamirano, a quien el Consejo de la Judicatura Federal le inició un proceso de responsabilidad por probables vínculos con el crimen organizado.

"Jamás, jamás y eso que quede perfectamente claro, nunca jamás he tenido ningún nexo con el crimen organizado. No he tenido ningún trato, solo los conozco por los expedientes", aseguró en entrevista para MVS.

"Jamás de los jamases en todos los años que llevo dentro del Poder Judicial de la Federación (...) en todas las visitas que se me han hecho a lo largo de mi carrera judicial desde el año 2000, en todas salí bastante bien, nunca me llamaron la atención", aseveró.

Luna Altamirano sostuvo que en los dos años que lleva suspendido se ha dedicado a su hijo, a estudiar y hacer deporte, informa Milenio.

"El que nada debe nada teme, no me he ocultado absolutamente, no he salido del país, no he salido de mi domicilio. Mi mente y mi consciencia están plenamente tranquilas. Que me notifiquen y presentaré las pruebas", expresó.

El Consejo de la Judicatura Federal informó el pasado 9 de julio, en un comunicado, que inició procedimiento de responsabilidad en contra de Luna Altamirano luego de dos años de revisión administrativa, en los que detectó movimientos bancarios inusuales por casi tres millones de pesos en sus cuentas bancarias y depósitos por casi dos millones de pesos en cuentas de sus familiares, cuyo origen se desconoce.

"A lo largo de mi carrera profesional los únicos depósitos que se han hecho son el sueldo de la Judicatura Federal", aseguró Luna Altamirano.

Casas y viajes

Precisó que a lo largo de su vida ha comprado dos casas, ambas a través de créditos hipotecarios del banco HSBC que le fueron descontando a través de su nómina. Dijo también que la única transferencia bancaria que ha hecho fue por la venta de su departamento en Olivar de los Padres.

El Consejo de la Judicatura señala además, entre las posibles conductas irregulares de Luna Altamirano, la realización de múltiples viajes a países de centro y Sudamérica, entre ellos Colombia.

"Nunca, nunca, nunca he salido fueras, a ninguna parte", aseguró el magistrado en suspensión. Reconoció que fue a Colombia y explicó que lo hizo para casarse con su ahora esposa, a quien conoció a través de una agencia matrimonial, con quien tiene un hijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton