Cae sobrino de Nacho Coronel en Sinaloa

Javier Carrasco Coronel, uno de los 122 criminales más buscados del gobierno federal, fungía como líder de la organización criminal 'La Corona'.

|
Javier Carrasco Coronel, El Seis, era buscado como probable responsable de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud (tráfico de drogas) y secuestro. (twitter.com/notinfomex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ignacio Alzaga/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Con base en tareas de inteligencia, fuerzas especiales de la Policía Federal (PF) y del Ejército detuvieron a Javier Carrasco Coronel, El Seis, uno de los 122 criminales más buscados del gobierno federal y sobrino del extinto capo Ignacio Coronel.

El sospechoso fungía como líder de la organización criminal La Corona, que forma parte de la estructura del cártel de Sinaloa. Con este arresto van 104 objetivos criminales relevantes neutralizados por autoridades.

Manelich Castilla, comisionado general de la PF, acompañado de Damián Canales, titular de la División de Inteligencia de la corporación, dio a conocer que la captura se realizó en Culiacán, Sinaloa, sin un solo disparo.

En conferencia de prensa, manifestó que el presunto delincuente traficaba drogas a EU, además de que está vinculado con una serie de secuestros de empresarios y comerciantes en Jalisco, así como de miembros de grupos rivales.

Se desplegó una operación especial por parte de fuerzas militares y federales en las que se determinó el momento preciso para llevar a cabo el arresto.

Carrasco Coronel fue interceptado cuando circulaba en el poblado Carrizalejo; le aseguraron dos identificaciones falsas, una pistola, un arma larga y una bolsa con 1.2 kilos de droga sintética.

El Seis era buscado como probable responsable de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud (tráfico de drogas) y secuestro, puntualizó Castilla.

Abundó que el detenido pertenecía a una organización delincuencial “con presencia en Sinaloa” y coordinaba otro grupo de la delincuencia organizada (La Corona) que operaba en Jalisco y Colima.

Se supo que El Seis era sobrino del fallecido narcotraficante Nacho Coronel, quien fue uno de los líderes del cártel de Sinaloa, del que supuestamente se habría separado por  diferencias con El Mayo y El Chapo, y quien resultó muerto en 2010 durante un operativo del Ejército en Guadalajara.

Lo más leído

skeleton





skeleton