Desmantelan 'narco-red' de videovigilancia; utilizaban alta tecnología

Una denuncia anónima alertó sobre la red que vigilaba los movimientos de la policía.

|
Las cámaras estaban colocadas en puntos estratégicos de la ciudad y alertaban sobre los movimientos de la policía. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TAMAULIPAS.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas desmantelaron en el municipio de Reynosa una red de videovigilancia, utilizada por un grupo criminal para vigilar los movimientos de todas las corporaciones policiacas.

De acuerdo a Excélsior, el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tamaulipas confirmó el aseguramiento de 18 equipos con sus dispositivos para trasmitir.

Detallaron que la red tenía la capacidad de enviar imágenes de manera remota debido a que se apoyaban con internet inalámbrico.

También te puede interesar: Graban a peligroso niño sicario en México: ejecutó a una mujer (video)

El operativo inició la tarde-noche del sábado por lo que los agentes tienen contemplado que el número de equipos aumentará.

Los delincuentes colocaron la red en puntos estratégicos, cerca de los puentes internacionales y en avenidas de mayor tránsito como el libramiento a Monterrey.

De esa manera se percataban de los movimientos de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Las cámaras fueron puestas en postes de alumbrado público, de líneas telefónicas y eran camufladas con la lámpara.

Señalaron que una denuncia anónima fue la que los alertó sobre la existencia de que eran vigilados.

El Grupo de Coordinación reveló que las investigaciones continúan para deslindar responsabilidades legales.

Este aseguramiento sería el segundo en su tipo, pues en el mes de mayo de 2015 agentes federales, militares y estatales aseguraron 39 cámaras de videovigilancia en 52 puntos de la ciudad de Reynosa.

La red también fue colocada en postes de la CFE y Telmex, muchas de ellas fueron localizadas en las entradas y salidas de las oficinas de las diversas corporaciones policiales.

El municipio es controlado por células pertenecientes al Cártel del Golfo y que desde el 2017 sostienen una lucha interna por quedar el frente del tráfico de droga, extorsión y secuestro.

Lo más leído

skeleton





skeleton