Cae 'La Mole', operador del Cártel del Pacífico

Al momento de ser detenido por la Armada, el acusado tenía un arma larga y heroína.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Un presunto integrante del Cartel del Pacífico, identificado con el alias de “La Mole”, que detenido con un kilo de diacetilmorfina (heroína) y un arma larga, fue consignado a un penal federal.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el sospechoso fue puesto a ​disposición del Juzgado Tercero de Distrito, con sede en Culiacán, por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de drogas con fines de comercio, y por portación de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Elementos de la Armada de México detuvieron a “La Mole” durante un operativo ​realizado el pasado miércoles en la inmediaciones de la colonia Benito Juárez, municipio de Culiacán, Sinaloa.

El acusado viabaja a bordo un automóvil de lujo y pretendió escapar ante la presencia de los marinos, y al ser sometido a una revisión se le aseguró un arma de fuego, abastecida de proyectiles útiles, un cargador y un envoltorio de narcótico denominado diacetilmorfina (heroína), de acuerdo con los peritajes, con peso de poco más de un kilogramo​.

​La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) informó que como resultado de la averiguación previa, iniciada el Ministerio Público de la Federación, se detectó que “La Mole” era operador del Cartel del Pacífico.

De esta forma se realizó la consignación del presunto responsable al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 14, en Gómez Palacio, Durango, a disposición de juez de la causa.

(Información de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton