Absuelven a ex AFI de narconexos en Aeropuerto de México

Edwin Said González Saís fue capturado durante la administración de Marisela Morales y permaneció preso durante cinco años.

|
Edwin Said González fue ligado al narcotraficante Reynaldo <i>El Rey</i> Zambada García. (Milenio).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Mosso/Milenio
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) perdió un juicio porque no demostró la existencia de vuelos privados con cargamentos de droga, supuestamente de Venezuela y otros países hacia México, y que eran recibidos por un exagente federal al que vinculó con el cártel de Sinaloa.

José Luis Gómez Martínez, juez segundo de distrito de procesos penales federales con residencia en Nayarit, dictó sentencia absolutoria, a favor del exelemento de la Agencia Federal de Investigación (AFI) Edwin Said González Saís, contra quien se usaron testimonios de testigos protegidos, dichos que tampoco se comprobaron.

El exagente permaneció preso durante cinco años, porque la administración de Marisela Morales Ibáñez lo responsabilizó de controlar las llegadas y salidas de los embarques de droga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para el narcotraficante Reynaldo El Rey Zambada García.

Said González abandonó el penal federal El Rincón, en Tepic, Nayarit, a las 23:00 horas del pasado lunes.

Por este caso, la PGR llevó a la cárcel a más personal de su institución, de la Policía Federal y del Ejército, a quienes relacionó con el cártel de Sinaloa que lideran Ismael El Mayo Zambada García y Joaquín El Chapo Guzmán.

Edwin Said fue acusado de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en 2009, por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO hoy SEIDO).

De acuerdo con el expediente, al ex AFI se le señaló de otorgar protección al trasiego de droga en el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

La PGR aseguró que “aviones privados” despegaban de Venezuela al Distrito Federal y de otros países y presuntamente Said era uno de los encargados de brindar la protección para que dichos cargamentos fueran extraídos del aeropuerto capitalino. 

Lo más leído

skeleton





skeleton