Juez autoriza extradición de El Chapo

La decisión de un juez se da en el contexto del traslado del narcotraficante a una cárcel de Ciudad Juárez.

|
Un juez federal autorizó la extradición de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, apenas dos días después de que el capo fuera trasladado a un penal de Ciudad Juárez. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Un juzgado federal aprobó la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán hacia los Estados Unidos, donde está acusado de tráfico de drogas y delincuencia organizada.

El juez Tercero de distrito de procesos penales federales con sede en el Distrito Federal emitió una opinión favorable sobre la extradición internacional hacia los Estados Unidos.

La Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California había solicitado su juzgado por el cargo de asociación delictuosa, así como de importar y distribuir cocaína

La solicitud de extradición fue emitida por el gobierno de Estados Unidos, a través de su representación diplomática en México.

El sábado pasado, Guzmán Loera fue trasladado del penal federal del Altiplano al de Ciudad Juárez, bajo el argumento de obras en el centro penitenciario ubicado en el Estado de México.

“Dicho traslado se realizó con pleno apego a los Derechos Humanos del interno y obedece estrictamente a la política penitenciaria federal que forma parte de los protocolos de seguridad”, informó la Comisión Nacional de Seguridad el sábado pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton