Abaten a operador del Cártel del Pacífico en Sinaloa

Era el encargado de la distribución de drogas.

|
La muerte de ambas personas fue durante un enfrentamiento. (Cuartoscuro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos del Ejército y de la PGR abatieron a Luis Alfonso "N" alias “El Güero Ranas” y a Javier Jassiel "N" alias “El Primo”, integrantes del Cártel del Pacífico.

De acuerdo con información del portal de noticias Excélsior, “El Güero Ranas” es identificado por el gobierno federal como el encargado de la distribución de drogas para dicho cártel.

En un comunicado conjunto, el gobierno federal informó que la muerte de ambas personas fue durante un enfrentamiento, cuando realizaban una orden de cateo en un inmueble ubicado en Culiacán, Sinaloa.

También te puede interesar: Abaten a operador del cártel de Sinaloa

“Personal militar repelió la agresión, falleciendo en el lugar Luis Alfonso “N” y otra persona más; de igual forma, se logró la detención de tres individuos más, de los cuales un hombre y una mujer resultaron heridos; en el momento de los hechos se aseguraron seis armas largas, una corta y un vehículo, así como una cantidad por determinar de sustancias con características similares a diferentes drogas”, mencionaba el operativo.

Los detenidos, armamento, droga y cuerpos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la PGR de Culiacán, para los efectos correspondientes.

Un hecho similar 

Se dio a conocer por parte de la Fiscalía de Chihuahua de un enfrentamiento entre policías estatales y grupos armados en el municipio de Guachochi, donde murió una persona y otra más resultó lesionada.

De acuerdo al parte oficial, presuntos integrantes del cártel de Sinaloa abrieron fuego contra policías estatales que realizaban un patrullaje de rutina por la zona, y durante la refriega murió una persona identificada como Rafael P. V., alias "El Gabacho",presunto jefe de plaza de la región y operador del cártel de Sinaloa, informa el portal de noticias Vanguardia.

En el lugar, y tras una rápida intervención de los efectivos adscritos a la División de Operaciones Rurales, se logró la captura de Julián G. O., quien también se ostentó como integrante de la misma célula delincuencial.

De igual forma, se aseguró un arma larga tipo AK47, un arma corta calibre 45mm, así como 51 porciones de cocaína.

Cabe destacar que durante el enfrentamiento ningún elemento de la Comisión Estatal de Seguridad resultó herido, en tanto, la persona detenida, las armas y la droga fueron puestas a disposición de la Fiscalía Distrito Zona Sur, quien integrará la carpeta de investigación.

Lo más leído

skeleton





skeleton