Narro a encapuchados: "Sin desalojo, no hay diálogo"

El Rector advirtió que la toma de rectoría afecta procesos como el pase automático y el examen de admisión.

|
José Narro Robles, rector de la UNAM, fijó su postura en torno a la ocupación de la torre de Rectoría por un grupo de encapuchados. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El rector de la UNAM, José Narro reconoció que se está trastocando la imagen de la máxima casa de Estudios, por lo que la toma de la rectoría está afectando el proceso de registro del pase automático y el proceso del examen de admisión, según el portal de Milenio.

En conferencia de prensa, recordó que el origen del problema es la violencia de algunos alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades que el 1 de febrero agredieron a un grupo de trabajadores, “les dieron una golpiza”.

El rector dijo que no habrá diálogo mientras mantengan las instalaciones tomadas, por lo que ya acudimos a las instancias judiciales correspondientes para actuar frente a los órganos que la ley establece y de disciplina de la UNAM.

Recordó que el 5 de febrero un grupo de estudiantes actuaron con una “violencia desusada”, pretendieron incendiar el edificio de la dirección General de los CCH´s, “por estos hechos algunos jóvenes fueron remitidos a la autoridad correspondiente”.

“Por otra parte también se ha argumentado que ha sido por la revisión del plan de estudios del Colegio, no se afectarían los principios que dieron paso a los Colegios”, sostuvo.

“No se atrevan a saquear una vez más el patrimonio de la nación”, advirtió el rector.

Exhortó a los estudiantes que mantienen las instalaciones de la Torre de Rectoría que desalojen el lugar, toda vez que la vida de los universitarios se ha visto trastocada porque los tramites que se realizan ahí se ven afectados.

“No responderemos a la provocación actuando con violencia. Llamo a las organizaciones y a la sociedad a que se sumen a la universidad”, sostuvo.

El rector recordó que en este momento se llevan a cabo trámites del proceso de pase automático, becas, doctorados, intercambios, pago de nómina y el mismo examen de ingreso al nivel medio y superior.

Narro Robles insistió en que el Plan de Estudios del CCH seguirá como está y rechazó que este a favor de privatizar la educación.

“Yo siempre he defendido, desde antes de ser rector, que la educación debe ser gratuita”, señaló.

El rector de la Máxima Casa de Estudios dijo que no pueden trabajar con encapuchados “con individuos que se puedan dar el lujo de quién entra o no. Desalojamos la Torre de Rectoría para evitar algún problema o enfrentamiento”.

Lo más leído

skeleton





skeleton