Nat Geo ofrece emotiva mirada del sismo del 85

Por medio del especial 'México. La tragedia del 85', Nat Geo conmemorará uno de los terremotos más salvajes que han sacudido al país.

|
Imagen de archivo del emblemático hotel Regis, el cual quedó totalmente destruido en el sismo del 85. (radioalternativo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con la intención de conmemorar el 30 aniversario del sismo que sacudió a la capital del país el 19 de septiembre de 1985, el próximo domingo se transmitirá en televisión de paga el especial "México. La tragedia del 85".

De acuerdo con Notimex, mediante la señal de Nat Geo se podrá ver la producción que brinda una emotiva mirada sobre uno de los desastres naturales más grandes de la historia mexicana, que dejó más de 10 mil muertos y alrededor de 14 mil heridos rescatados de entre los escombros, hasta 10 días después de sucedida la tragedia.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en el programa se reconstruye el drama humano en el que se hundió la Ciudad de México a consecuencia del terremoto de 8.1 grados Richter.

A lo largo de una hora se conocerán los testimonios de cinco sobrevivientes: Roberto Chávez Manjarrez, Alejandro Barrón Terrones, René González, Óscar Flores y Evangelina Corona, quienes narran su historia en primera persona.

Se compartirán sus vivencias antes, durante y los días posteriores al movimiento telúrico, descubriendo las sensaciones, emociones y los sufrimientos que tuvieron que padecer para lograr sobrevivir.

"México. La tragedia del 85" muestra el miedo y el dolor que provocó el suceso y también el increíble poder de la bondad y la solidaridad humana, una fuerza que movilizó a un país a salir a las calles a rescatar a las víctimas, con los instrumentos que tenían a la mano.

Este terremoto no fue grabado en celulares o en dispositivos móviles, es una tragedia que se grabó en la memoria de la gente y se reconstruye a través del recuerdo.

El programa revive el drama con material de archivo y recreaciones sensoriales de los ruidos, los olores y el dolor de aquella fecha.

Lo más leído

skeleton





skeleton