Navarrete se equivoca al minimizar salidas del PRD: diputada

La legisladora Aleida Alavez dijo que la actual directiva del partido no ha sabido afrontar la crisis.

|
Carlos Navarrete no puede ser la única voz del PRD, dijo la legisladora Aleida Alavez. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La vicepresidenta de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez (PRD), consideró que el dirigente nacional perredista, Carlos Navarrete, se equivoca al minimizar la salida de militantes de ese partido, incluyendo seis de sus fundadores, y señaló que la actual dirección del partido no ha podido hacer frente a la crisis que afecta al perredismo.

“La voz del PRD no puede ser solo la de Navarrete, somos muchos que tenemos una preocupación sobre esta crisis, hay que reconocer que hay una crisis en el partido, y que más vale enfrentarla que querer esconder la cabeza y no asumir que la gente que se está retirando reclama del PRD una reflexión más real de la conducta que se ha tenido ante los hechos que nos evidencian en una problemática que tenemos que aclarar, como es el caso de Guerrero, de Iguala, de un alcalde que fue involucrado en una candidatura, y que de esto hay quienes tienen que dar la cara y enfrentar procedimientos administrativos y judiciales”, resaltó.

Afirmó que en la Tercera Comisión en la Permanente “nos documentaron que hay 98 detenidos por los sucesos de Ayotzinapa, ninguno de ellos dirigente partidario o político que haya sido mencionado o que estuviera involucrado y no solamente del PRD o del PRI, ante esto necesitamos saber el deslinde de responsabilidades, esa es la exigencia que le hacemos a quienes están a la cabeza de la dirigencia nacional”.

Dijo que es necesario terminar con los pactos de impunidad en todos los niveles y sectores y adelantó que en el próximo periodo ordinario los legisladores de perredistas se opondrán a la iniciativa que pretende desaparecer los poderes en los municipios en caso de que así se requiera por cuestiones de seguridad.

“Tenemos que apurarnos a aclarar rápido cómo se está comportando el PRD, y el PRD no es la dirigencia nacional. Somos muchos quienes lo construimos y por eso mismo no se puede adjudicar una voz para hablar del partido”.

Lo más leído

skeleton





skeleton