22 de Octubre de 2018

México

Navidad traerá fuertes vientos al Istmo de Tehuantepec

Frente frío 18 se extenderá con características de estacionario, hasta el sureste nacional.

El sistema frontal 18 favoreció neblina por la mañana, con ambiente frío y viento de componente del este, de 15 a 30 kilómetros por hora. (Contexto/Internet)
El sistema frontal 18 favoreció neblina por la mañana, con ambiente frío y viento de componente del este, de 15 a 30 kilómetros por hora. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Navidad traerá fuertes vientos al Istmo de TehuantepecCompartir en Twiiter Navidad traerá fuertes vientos al Istmo de Tehuantepec

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los vientos fuertes con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora que provocará el evento de Norte en el Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente pidió a la población de la zona atender recomendaciones para evitar accidentes.

A través de su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P el titular de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación solicitó a la ciudadanía asegurar los techos de lámina, puertas, ventanas y toldos que se encuentran en el exterior; quitar de balcones y ventanas los objetos que puedan ser derribados por el viento, informó Notimex.

También te puede interesar: Frente frío dejará temperaturas bajo cero en varios Estados

Apartarse de cableado eléctrico, árboles, así como de espectaculares que puedan caer; no realizar ejercicio en zonas arboladas y no subir a andamios, azoteas o cornizas.

"Ante el pronóstico de #VientosFuertes por evento de “Norte” en el #GolfoDeMéxico, #Istmo y #GolfoDeTehuantepec, atiende las siguientes recomendaciones: @conagua_clima" escribió en la red social.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío 18 se extenderá con características de estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del territorio nacional, con potencial de lluvias en el oriente y sureste del país.

Añadió que una masa de aire frío asociada favorece un refrescamiento en las temperaturas en los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central.

En el Valle de México, el sistema frontal 18 favorece bancos de niebla o neblina por la mañana con ambiente frío y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora, y cielo medio nublado con bruma durante el día.

Sureste mexicano

La temperatura en el Sureste de país oscila este 25 de diciembre, entre los 17 y 31 grados, y cuenta con probabilidad de lluvia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios