17 de Diciembre de 2017

Preparan material electoral en Nayarit para el domingo

Los paquetes serán entregados a las mil 624 casillas que se instalarán en todo el estado.

Más del 60 por ciento de los paquetes electorales designados para la elección del próximo domingo 4 de junio en Nayarit, ya se encuentran fuera de la bodeg. (Contexto/Internet).
Más del 60 por ciento de los paquetes electorales designados para la elección del próximo domingo 4 de junio en Nayarit, ya se encuentran fuera de la bodeg. (Contexto/Internet).
Compartir en Facebook Preparan material electoral en Nayarit para el domingoCompartir en Twiiter Preparan material electoral en Nayarit para el domingo

Agencia
NAYARIT, México.- Más del 60 por ciento de los paquetes electorales designados para la elección del próximo domingo 4 de junio en Nayarit, ya se encuentran fuera de la bodega, para ser entregados a las mil 624 casillas que se instalarán en todo el estado, informa Notimex.

Así lo manifestó en conferencia de prensa, el vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nayarit, Arturo de León Loredo.

También te puede interesar: AMLO lanza fecha límite para alianza de izquierdas

Sobre las casillas, el funcionario manifestó que se ubicarán en lugares que ya están identificados con una manta, que indica el tipo de casilla que se trata.

“Además, la ciudadanía podrá consultar en la página del INE su casilla, en donde podrá identificar el domicilio, cuantas casillas hay, y de que letra a que letra se atenderá en cada casilla”, destacó.

De León Loredo comentó que de las mil 624 casillas que se instalarán en Nayarit, sólo se hicieron dos últimos movimientos, debido a que las personas que se ofrecieron a prestar su domicilio en febrero pasado, se registraron después como candidatos.

En cuanto a las casillas especiales, destacó que habrá 16 en todo el estado, las cuales fueron dotadas de 750 boletas, más las papeletas que se designan para representantes.

Agregó que este tipo de casillas es para electores en tránsito, que se encuentren fuera de su sección, o alguno de sus municipios por alguna necesidad.

“En una casilla especial en Nayarit, el elector que se presente siendo de Nayarit podrá votar de manera general por gobernador, diputados de representación proporcional. Si se encuentra dentro de su distrito, podrá votar por su diputado de mayoría relativa”, mencionó.

Si se encuentra dentro de su municipio podrá votar por ayuntamiento también. Si se encontrara dentro de la demarcación podrá votar por regidor, es decir va a depender de la ubicación geográfica de la casilla especial y del origen del elector”, explicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios