Liberan a joven detenido por una maleta cargada de droga

El rector de la UAEM, Jorge Olvera, informó que Óscar Montes de Oca salió anoche del penal de Nayarit.

|
Óscar Montes de Oca (derecha) fue liberado anoche, luego de que un juez desechara una acusación por tráfico de drogas. (Twitter: @JorgeOlveraG)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, DF.- Óscar Montes de Oca, el joven detenido en el Aeropuerto de la Ciudad de México el 31 de julio acusado de transportar droga en su maleta, salió anoche del penal federal de El Rincón, en Tepic, Nayarit, luego de que ayer una juez federal ordenó su libertad.

El ordenamiento se realizó luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) se desistió de la causa penal 429/2015, en la que acusó a Montes de Oca del delito contra la salud en su modalidad de introducción al país de cocaína.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera, informó que el joven salió ayer a las 22:00 horas y que viajó junto con sus papás a Toluca.

"Él está muy bien y agradecido con la comunidad", escribió el rector en Twitter.

El rector publicó que Óscar Álvaro Montes de Oca ya se reencontró con sus familiares en Tepic, tras ser liberado del penal, y adjuntó una fotografía del momento.

En entrevista para Grupo Fórmula, Martha Álvaro Montes de Oca, prima del joven, explicó que en la fotografía Óscar es quien viste la playera negra y su papá es quien lo abraza, mientras que la persona que está de espaldas es la mamá. En la imagen también aparecen los abogados del joven.

Afirmó que raparon a Óscar en el penal y la familia, en solidarización, hizo lo mismo.

Anunció que a las 12:00 horas habrá una conferencia de prensa en la Rectoría de la UAEM, en Toluca.

Lo más leído

skeleton





skeleton