En Nayarit buscan mantener la seguridad durante las elecciones

El operativo busca que todos los involucrados acudan a la contienda sin riesgos.

|
Elementos ministeriales estarán al frente del operativo. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NAYARIT, México.- El despliegue ministerial en Nayarit se intensificará a partir de hoy, para combatir algún tipo de delito electoral en los 20 municipios del estado, el cual celebrará sus comicios el próximo domingo, informa el portal web 20 Minutos.

Habrá la presencia de un número suficiente de ministerios públicos para atender y llevar ante los jueces u órganos jurisdiccionales, a los responsables de algún tipo de delito, destacó Carlos Alberto Tovar Galicia, encargado del despliegue ministerial en Nayarit.

También te puede interesar: Los mexiquenses quieren al PRI en el gobierno: Alfredo del Mazo

En representación de Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, informó que hasta el momento se han recibido 43 denuncias, las cuales están bajo investigaciones en curso.

En conferencia de prensa, refirió que las quejas agrupan todos los tipos penales que existen  en la Ley Federal de Delitos Electorales, como son compra, coacción del voto, y condicionamiento de programas sociales.

“Dependiendo del curso del proceso electoral van intensificándose y relacionándose las denuncias”, señaló Tovar Galicia.

Destacó que en la veda electoral, la publicación de encuestas puede ser sancionable. Asimismo, dijo que la propaganda electoral queda prohibida para los funcionarios partidistas.

Además, comentó que el acarreo de votantes, compra y coacción del voto, condicionamiento de programas sociales, no es exclusiva del estado, ya que esta práctica se da de forma genérica en todo el territorio nacional y las entidades que tienen elección.

Lo más leído

skeleton





skeleton