Neblina afecta 125 vuelos en aeropuerto del DF

Debido a la poca visibilidad, el aeropuerto del DF suspendió operaciones de despegue y aterrizaje por casi dos horas.

|
El aeropuerto permaneció en mínimos, es decir en las pistas solo se permitieron actividades terrestres. (twitter.com/yameroenForbes)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El banco de niebla que obligó al cierre de dos pistas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) afectó la salida y llegada de 125 vuelos.

De acuerdo con información de la terminal aérea, de las 06:19 a las 08:12 horas se suspendieron operaciones de despegue y aterrizaje debido a que las condiciones de visibilidad no eran las apropiadas para la operación.

"Las pistas se reabrieron a las 08:12 y tres minutos después despegó el primer vuelo para reiniciar operaciones, y a las 08:27 aterrizó el primer vuelo, en este momento el aeropuerto realiza operaciones de manera normal", dijo el AICM.

El aeropuerto permaneció en mínimos, es decir en las pistas solo se permitieron actividades terrestres.

Y es que la temperatura ambiente era igual a la temperatura de rocío provocando 100% de humedad y densa bruma. 

Según información de la Oficina de comunicación social del AICM los vuelos que no pudieron aterrizar sobrevolaron el área y algunos fueron desviados a aeropuertos alternos como Acapulco y Guadalajara, sin que sus pasajeros descendieran de los aviones.

Fuentes oficiales dijeron que ningún vuelo fue cancelado. Unicamente hubo retrasos en las salidas y llegadas a las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

(Con información de Notimex y noticieros.televisa.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton